Lasaña de calabacín

Hoy os traigo una receta muy sana y a la vez totalmente deliciosa, vamos a preparar una lasaña en la que las placas van a ser tiras de calabacín y el relleno lo vamos a preparar con cebolla, el propio calabacín y un poco de carne de pavo. Además nuestra lasaña no va a llevar salsa bechamel por lo que sera una receta sana y ligera ideal para no pasarnos y mantener la linea. Los ingredientes que os voy a poner son para una lasaña individual y pequeña, en el caso de que seáis más comensales aumentar las cantidades en proporción. Si también queréis preparar una lasaña con más capas poner más tiras de calabacín.

Ingredientes:

• 4 tiras de calabacín
• ¼ de cebolla
• 2 rodajas de calabacín
• 50gr de carne picada
• queso rallado
• 1 huevo
• tomate frito
• pimienta negra
• sal

Preparación:

1. En primer lugar vamos a cortar una parte del calabacín, ya que en entero es muy largo, cortar el trozo que creáis adecuado para crear las tiras. Después con un cuchillo cortamos las tiras de verdura a lo largo y que sean un poco anchas. A continuación las ponemos en una fuente y las ponemos en el horno. Controlar de vez en cuando para que no se quemen. Una vez listos retiramos y dejamos que se enfríen en la misma fuente.

Asar las tiras de calabacín

2. Ahora vamos a preparar el relleno, para ello ponemos en una sartén un poquito de aceite a calentar, cuando este listo ponemos al mínimo y añadimos la cebolla y el calabacín en trozos pequeños, le añadimos una pizca de sal y dejamos que se cocine. Cuando la verdura este tierna añadimos la carne picada y la pizca de pimienta negra, remover de vez en cuando para que la carne se haga bien por todos lados. Por ultimo le añadimos el huevo y removiendo dejamos que se cuaje junto al resto de ingredientes.

Preparar el relleno

3. Cuando veamos que el huevo ya ha unificado todos los ingredientes le ponemos un poco de tomate frito y mezclamos bien, quitamos del fuego y reservamos.

Relleno de lasaña

4. En la fuente colocamos dos laminas de calabacín en forma de base, para que no quede muy estrecha, sobre ella colocamos el relleno, presionando un poco con la base de una cuchara para repartir bien y que no queden espacios vacíos.

Rellenarla lasaña

5. Cubrimos con las otras dos laminas de calabacín y sobre ellas añadimos un poco de queso rallado. Metemos de nuevo la fuente en el horno y dejamos unos minutos hasta que veamos que el queso se ha fundido y dorado a nuestro gusto.

Gratinar la lasaña

6. Cuando el queso este en su punto, retiramos y servimos, en mi caso las he acompañado con unas patatas cocidas.

Lasaña de calabacín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*