Tortilla de calabacín

En esta ocasión os traigo una receta sana a la par que deliciosa, cuando pensamos en comida sana nos imaginamos platos insípidos o que no nos van a gustar, con esta receta veréis como podemos comer bien y disfrutar del plato. También es una buena receta para niños, su sabor suave no les recordaran que están comiendo verduras. Además es una receta muy sencilla de preparar y que no os llevara demasiado tiempo.

Ingredientes:

• 4 huevos
• 1 calabacín
• ½ cebolla
• sal
• aceite

Preparación:

1. En primer lugar pelamos y picamos la cebolla y el calabacín, que no sean trozos muy grandes ni anchos. Una vez listo ponemos una sartén con un poco de aceite al fuego y cuando este caliente añadimos la verdura y dejamos que se cocine a fuego lento. Cuando este blanda retiramos en un escurridor y dejamos que escurra todo el agua de este modo el huevo cuajara mejor.

Picar la verdura

2. Mientras dejamos que escurra todo el agua en un recipiente batimos los huevos y le ponemos una pizca de sal. Cuando veamos que la verdura ya esta seca la añadimos a los huevos y mezclamos bien.

Mezclar la verdura

3. Ponemos una sartén antiadherente con un poco de aceite a calentar, una vez listo ponemos los huevos con la verdura, con la ayuda de un tenedor repartir bien la verdura para que ningún hueco se quede sin verdura. Dejamos que se cuaje y cuando veamos que se despega del lateral de la sartén le damos la vuelta. Cuajarla tanto como os guste, en mi caso las tortillas me gustas jugositas pero eso a vuestra elección.

Tortilla de calabacín

4. Cuando tengáis la tortilla a vuestro gusto podemos retirar del fuego, partimos la cantidad que cada comensal quiera y listo, podéis disfrutar de esta sana tortilla.

Porción de tortilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*