Brocheta de pollo con jamón serrano

Hoy vamos a preparar unas ricas brochetas de pollo con jamón serrano cubiertas por una fina capa de patata. Es una receta muy sencilla que podemos preparar para una cena rápida, como complemento en una barbacoa o como plato principal acompañado con una ensalada. Los ingredientes que os voy a poner son para 3 brochetas, calcular las cantidades para la cantidad de brochetas que queráis preparar.

Ingredientes:

• 6 tacos de pechuga de pollo
• 6 tacos de jamón serrano
• condimento para pollo
• 1 patata pequeña
• aceite

Preparación:

1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar el pollo, posiblemente tengáis un trozo de pechuga por lo que os recomiendo cortarla en tacos algo anchos pero que no sean muy grandes. Después le ponemos un poco de condimento para pollo y con la mano mezclamos para que se integre bien en la carne.

Preparar la carne

2. Después troceamos también el jamón, en mi caso cogí un trozo, los tacos que ya se venden preparados son demasiado pequeños, por lo que he preferido una pieza pequeña de jamón. Por eso he partido una tira ancha y después cortarla en el número de trozos que necesitamos.

Preparar el jamón

3. Ahora vamos a montar la brocheta, en un pincho introducimos primero un taco de pollo, después uno de jamón, seguido por otro de pollo y por ultimo uno de jamón. Repetimos este paso tantas veces como brochetas queramos preparar.

Montar la brocheta

4. En este momento vamos a sacar la tira de patata, para ello primero vamos a quitarle la piel. Después con la ayuda de un pelador quitamos la carne de la patata, con cuidado de que no se parta, que sea lo más larga posible. Vamos girando la patata según vamos moviendo el cortador, nos quedara una tira fina de patata.

Tira de patata

5. Con esa tira cubrimos la brocheta, comenzamos desde uno de los extremos, vamos girando la brocheta con una mano y con la otra vamos colocando la patata cubriendo bien todo.

Cubrir la brocheta

6. Una vez listos todos, ponemos una sartén con un chorro de aceite y cuando este caliente ponemos las brochetas, dejamos que se cocinen a fuego medio. Cuando veamos que el lado sobre la sartén esta dorado y crujiente le damos la vuelta, os recomiendo cocinar los 4 lados de las brochetas.

Cocinar la brocheta

7. Una vez cocinadas las brochetas por todos lados podéis servir.

Brocheta de pollo y jamón serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*