Crepes de bacon

En esta ocasión vamos a preparar un aperitivo, podéis prepararlo para improvisar una merienda, como entrante en una celebración, o como comida o cena rápida. Es una receta muy fácil de preparar, no tiene más que varios pasos y en unos minutos tendréis unas crepes rellenas listas para disfrutar.

Ingredientes: para 2 crepes

• 200gr de harina
• 200ml de leche
• 2 huevos
• 6 lonchas de bacon
• aceite

Preparación:

1. El primer paso sera crear una red de bacon, poner primero 3 lonchas en un plato o tabla, doblar la del centro hasta la mitad y colocar sobre las otras dos una loncha más, volvemos a desdoblar el bacon y repetimos el paso esta vez doblando las dos lonchas que antes hemos dejado estiradas. Repetimos este mismo paso al otro lado de la loncha central. Después ponemos a freír en una sartén con un chorro de aceite hasta que veamos que se ha cocinado y que ha mermado algo su tamaño. Después reservamos.

Red de bacon

2. Ahora vamos a preparar la masa para las crepes, mezclando todos los ingredientes en un bol, tened en cuenta que la masa debe de quedar liquida aunque no es exceso.

Masa de crepes

3. Una vez lista ponemos la sartén de nuevo al fuego y con una cuchara repartimos parte de la masa dándole forma redondeada. Podéis hacerlas del tamaño que queráis. Nada más poner la masa colocamos sobre ella la red de bacon.

Crepes inferior y bacon

4. Dejamos unos minutos para que se comience a cocinar la crepes y añadimos otra parte de la masa sobre el bacon, cubriendo parte del bacon.

Crepes superior

5. Cuando la parte inferior este cocinada y dorada le damos la vuelta con la espátula y dejamos que se dore de la misma manera. Una vez lista podemos servir.

Crepes rellenas de bacon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*