Patatas con chorizo y huevo

Hoy os traigo una receta muy sencilla de preparar y que seguramente gustara a todos los miembros de la familia. Las patatas las podemos preparar de muchas maneras y combinarlas con infinidad de ingredientes, en esta ocasión vamos a preparar unas patatas con chorizo que terminaremos horneando con huevo.

Ingredientes: para 2 personas

• 6 patatas pequeñas
• 2 choricillos
• 2 huevos
• ½ cebolla
• aceite de oliva
• sal
• pimienta

Preparación:

1. En primer lugar vamos a cocer las patatas, para que se hagan más rápido yo las parto por la mitad. Las ponemos en una olla con abundante agua y dejamos que se cuezan hasta que se pinchen con facilidad. Después las retiramos del fuego, quitamos el agua sobrante y dejamos que se enfríen antes de trabajar con ellas.

Cocer las patatas

2. Ahora vamos a pelar y picar en trozos pequeños la cebolla, una vez lista ponemos una sartén con un chorro de aceite y cuando este caliente ponemos la cebolla con una pizca de sal. Bajamos la temperatura al mínimo y dejamos que la cebolla se poche, removemos de vez en cuando.

Pochar la cebolla

3. Mientras se cocina la cebolla vamos a picar el chorizo, en mi caso le he quitado la piel que trae y he troceado la carne. Cuando veamos que la cebolla esta blanda añadimos el chorizo y dejamos que se cocine junto con la cebolla.

Añadir el chorizo

4. En este momento vamos a pelar las patatas, una vez peladas todas las cortamos en tacos medianos. Cuando veamos que el chorizo se esta cocinando, empezara a coger un color más claro, no tan rojo, añadimos las patatas y mezclamos bien en la sartén para que la patata absorba el jugo.

Añadir las patatas

5. Pasados unos minutos pasamos a una fuente y repartimos bien, con una cuchara aplastamos un poco dos zonas donde colocaremos los huevos. Y metemos la fuente en el horno para que el huevo se cocine, no hace falta mucho, con unos 10 minutos el huevo estará listo.

Ponemos los huevos

6. Cuando veamos que la clara esta blanca, retiramos la fuente y servimos en los platos, con cuidado de no romper el huevo. Y ya tenemos listo el plato para degustar.

Patatas con chorizo y huevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*