Red de salchichas

En esta ocasión vamos a preparar un aperitivo muy sencillo y que además podemos preparar en compañía de los más pequeños, una manera de involucrarlos en la cocina de una manera divertida. Es un aperitivo rápido que podremos preparar ante una visita inesperada, para disfrutar de una fiesta o de una reunión con nuestros seres queridos.

Ingredientes: para 2 personas

• ½ oblea de hojaldre
• 6 salchichas
• 1 huevo
• pimienta
• harina

Preparación:

1. Lo primero que tenemos que hacer es estirar el hojaldre, para ello ponemos un poco de harina sobre la mesa de trabajo y en el rodillo, suavemente vamos estirando hasta tener un rectángulo. Después cortamos por la parte más larga tiras, que no sean muy gruesas, en mi caso he hecho 5 tiras.

Estirar el hojaldre

2. Ahora vamos a montar la red, en mi caso he usado salchichas de sobre, aunque podemos usar también frescas. Para empezar ponemos las tiras sobre un papel para horno cubriendo la bandeja, doblamos la segunda tira y la cuarta por la mitad y colocamos ahí la primera salchicha. Volvemos a cubrir esta salchicha con las tiras dobladas. Para colocar la segunda ponemos la primera, tercera y quinta tira sobre la salchicha que ya esta puesta, colocamos la siguiente y volvemos a cubrir con las 3 tiras. Repetimos estos pasos hasta tener todas, intercalar las tiras para dar así la forma de red.

Crear la red

3. Una vez todas las salchichas colocadas, unimos los bordes y cortamos el sobrante. Batimos el huevo y con un pincel pintamos el hojaldre, que quede bien repartido por todos lados. Le ponemos un poco de pimienta por encima y podemos introducir la bandeja en el horno.

Hornear la red

4. Cundo veamos que el hojaldre esta dorado y crujiente y las salchichas cocinadas podéis retirar. Partimos en tres, dos salchichas en cada corte y después cada una de ellas por la mitad, por lo que tendremos 6 porciones para degustar.

Red de salchichas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*