Croqueta de patatas

Hoy os traigo una receta con patatas, es muy sencilla de hacer y no nos llevara excesivo tiempo prepararla. Las patatas son ese ingredientes que todos tenemos siempre en casa y en esta ocasión os voy a mostrar una receta para picar en buena compañía.

Ingredientes: para 2 personas

• 3 patatas
• 2 lonchas de jamón
• queso rallado
• sal
• pimienta negra
• 1 huevo
• harina
• pan rallado
• aceite

Preparación:

1. El primer paso de esta receta es pelar y cortar en gajos las patatas, ponemos una olla con abundante agua y una pizca de sal y ponemos a cocer las patatas. Removemos de vez en cuando, estarán listas cuando al pinchar la patata se deshaga. Las podéis poner en un escurridor para quitar el exceso de agua, cuando estén un poco frías las podéis pasar a un bol.

Cocer la patata

2. Con la ayuda de un tenedor o de un picador de patatas desmigamos las patatas, se nos quedara como una masa. Le añadimos una pizca de sal y de pimienta negra y mezclamos bien.

Picar la patata

3. Ahora le añadimos el jamón en tacos pequeños, que no sean muy grandes para que al dar forma después a la patata no se nos rompa.

Añadir el jamón

4. Le ponemos también el queso rallado, podéis usar el queso que más os guste y la cantidad que queráis. Con un tenedor mezclamos bien para integrar el queso y el jamón a la patata.

Añadir el queso

5. Para continuar, ponemos en un plato un poco de harina, en otro un poco de pan rallado y en otro batimos el huevo. Cogemos un poco de masa y primero le damos forma redonda con las manos, después aplastamos un poco dándole forma de hamburguesa. Pasamos primero por la harina, después la mojamos bien por el huevo y acabamos pasándola por el pan rallado.

Empanamos

6. Ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar, cuando este a buena temperatura ponemos a freír las croquetas de patata, cuando estén doradas por un lado le damos la vuelta y dejamos que se doren también por el otro lado.

Las freímos

7. Cuando estén listas por ambos lados, las retiramos sobre una hoja de papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. Una vez listas podéis servir en un plato y acompañarlas con una salsa de queso.

Croquetas de patatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*