Pasta gratinada

En esta ocasión os traigo una receta de pasta que aunque nos llevara trabajo hacerla el resultado es una delicia. Cuando la vayáis hacer tener en cuenta que necesitamos tener tiempo suficiente para preparar los diferentes pasos. Es una receta que estoy segura que gustara a todo el mundo, eso sin contra con que la pasta es uno de los platos que más fácil podemos combinar con muchas cosas.

Ingredientes: para 2 personas

• 200ml de salsa bechamel
• 200ml de leche
• 1 taza de caldo de carne
• ½ cebolla
• 2 lonchas de bacon
• 2 salchichas
• 300gr de pasta
• aceite
• sal
• condimento para pasta
• queso para gratinar

Preparación:

1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar la salsa bechamel, podéis preparar la salsa vosotros mismos, si entráis en el enlace os mostrare como hacerla, también podéis comprar la salsa ya lista.

Salsa bechamel

2. Lo mismo pasa con el caldo de carne, podéis comprar caldo preparado y usar solo una taza para la receta o podéis poner un poco de agua caliente en una taza y deshacer una pastilla de caldo en ella.

Caldo

3. Una vez listo el caldo y la salsa ponéis en una sartén la cebolla cortada muy fina con un chorro de aceite y una pizca de sal. Dejamos que se cocine a fuego lento hasta que este pochada.

Sofreír la cebolla

4. Cuando la cebolla este lista añadimos el bacon y las salchichas cortadas en tacos, mezclamos bien y dejamos unos minutos para que se cocine.

Añadir la carne

5. Ahora es el momento de añadir toda la nata, mezclar bien con todos los ingredientes.

Incorporar la nata

6. Una vez integrada la nata añadimos la pasta, la integramos bien a la nata, que quede bien cubierta.

Añadir la pasta

7. Añadimos también la salsa bechamel y la integramos bien con el resto de los ingredientes.

Añadir la bechamel

8. Para que quede caldosa y la pasta se pueda cocer añadimos el caldo de carne, mezclamos repartiendo bien el caldo por toda la sartén.

Añadir el caldo

9. La tapamos y dejamos que se cueza, no os olvidéis de remover a menudo, sino se os pegara al fondo y puede que se acabe quemando.

Dejar cocer la pasta

10. Cuando la pasta este prácticamente cocinada añadimos una pizca de condimento para comida italiana o para pasta, mezclamos bien y dejamos unos minutos más hasta que la pasta este al dente.

Poner el condimento

11. En este momento podéis servir la pasta de esta manera o si os gusta la pasta gratinada podéis poner la pasta en una fuente para horno, la cubrimos con queso en lonchas o rallado e introducimos en el horno hasta que el queso este gratinado.

Cubrir con el queso

12. Después repartimos la pasta en los dos platos y disfrutamos de esta completa receta.

Pasta gratinada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*