Pencas empanadas

Hoy os traigo una receta en la que usaremos las pencas de las acelgas, de este modo podremos aprovechar todas las partes de la verdura. Es una receta sencilla, que se hace rápido, podemos acompañarlas de un poco de arroz blanco o unas patatas cocidas. Es un plato que podremos hacer para nuestros hijos, ya que al ser rellenos y estar empanadas se disimula con facilidad el sabor de la verdura, por lo que es ideal para aquellos a los que no les gusta.

Ingredientes: para 2 personas

• 8 pencas anchas
• 8 lonchas de jamón
• 4 lonchas de queso
• 1 huevo
• pan rallado
• sal
• aceite de oliva
• pastilla de caldo de verduras

Preparación:

1. Para empezar ponemos las pencas a cocer en una olla de agua con una pizca de sal y la pastilla de caldo, dejamos que se cuezan hasta que al pincharlas se haga con facilidad. Les quitamos el agua con un escurridor y dejamos que se enfríen para poder trabajar con ellas.

Quitar el exceso de agua

2. Mientras partimos las lonchas de jamón y queso por la mitad. Para rellenar las pencas ponemos sobre una de las pencas media loncha de jamón y sobre ella media de queso y otra de jamón, terminamos poniendo otra penca sobre el queso. Repetimos este paso con cada penca.

Rellenar las pencas

3. Cuando las tengáis todas, batimos el huevo en un plato hondo y ponemos en uno llano un poco de pan rallado. Pasamos cada penca por huevo por ambos lados, sujetando bien para que no se desmonte. Después las pasamos por el pan rallado, también por ambos lados, cubriendo bien cada una de ellas.

Empanar las pencas

4. Para terminar ponemos una sartén un chorro de aceite y cuando este caliente ponemos las pencas para que se doren, por ambos lados. Cuando las tengamos podéis retirar y colocar sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Una vez listas todas las pencas podéis servir 4 pencas en cada plato con el acompañamiento que hayáis elegido y disfrutar de este rico plato.

Pencas empanadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*