Huevos rellenos de jamón

En esta ocasión vamos a preparar un aperitivo muy sencillo pero que nos puede dar mucho juego, lo más habitual es rellenarlos con atún, aunque en mi caso les voy a poner un poco de jamón de pavo. Este aperitivo os admite muchas opciones, podéis ponerle gambas, palitos de cangrejo, atún, incluso únicamente la yema de huevo con mayonesa. Los podéis rebozar una vez rellenos o podéis cubrirlos con un poco de bechamel y gratinarlos en el horno. Yo voy a preparar únicamente dos huevos, en vuestro caso tened en cuenta el número de personas que vayan a comer y la cantidad de aperitivos que vayáis a poner, en mi opinión con 1 por persona es suficiente.

Ingredientes: 

• 2 huevos
• mayonesa
• 2 lonchas de jamón de pavo

Preparación:

1. Para empezar ponemos en un cazo a cocer los huevos, con el suficiente agua para que se cubran. Para que no se rompan y se salga la clara, poner los huevos antes de que se ponga a hervir, cuando el agua este en ebullición, dejamos que cuezan al menos media hora. Después retiramos del fuego y ponemos con agua fría antes de seguir trabajando con ellos.

cocer los huevos

2. Cuando los huevos entes fríos, los pelamos y a continuación los partimos a la mitad, quitamos con cuidado la yema de ambas mitades y las reservamos en un bol. Con la ayuda de un tenedor picamos todas las yemas. Cortamos las lonchas en tacos y la mezclamos con las yemas, le añadimos unas cucharadas de mayonesa, calcular según la cantidad de huevos que hayas puesto a cocer. Cuando lo tengáis todo mezclar bien para integrar todos los ingredientes.

Hacer el relleno

4. Para terminar con la ayuda de una cucharilla rellenamos el hueco que ha dejado la yema con el relleno que hemos preparado y ya tenemos los huevos listos para servir. Podéis decorarlos con un poco de huevo rayado por encima, un poco de pimiento del piquillo o dejarlos tal cual, a vuestro gusto.

Huevos rellenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*