Espaguetis con gambas

La pasta es uno de los alimentos que más juego nos da para preparar muchas recetas diferentes, en esta ocasión vamos a preparar uno espaguetis con gambas. Un plato sencillo y rápido con el que disfrutaremos de un plato lleno de sabor y que nos dejara con ganas de repetir más veces.

Ingredientes: 2 personas

  • 200gr de espaguetis
  • 375gr de gambas peladas
  • ½ cebolla
  • 2 cucharadas de coñac
  • sal
  • pastilla de caldo
  • aceite de oliva

Preparación:

  1. En el primer paso vamos a poner una olla con agua, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva y ponemos a hervir. Cuando entre en ebullición ponemos la pasta y dejamos que se cocine, removiendo de vez en cuando hasta que este en su punto. Después retiramos en un escurridor y reservamos.

    Cocer la pasta

  2. Para continuar cortamos la cebolla en tiras, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, cuando este caliente ponemos a fuego lento y añadimos la cebolla con una pizca de sal, dejamos que se poche removiendo de vez en cuando.

    Pochar la cebolla

  3. Una vez trasparente la cebolla añadimos las gambas peladas y dejamos que se doren, removemos de vez en cuando para que vayan cogiendo color por ambos lados.

    Añadir las gambas

  4. Cuando veamos que las gambas están doradas añadimos el coñac y dejamos unos minutos para que el alcohol se evapore.

    Añadir el ron

  5. Para terminar añadimos la pasta y removemos mezclando con todos los ingredientes, cuando veamos que se nos han quedado sin caldo podemos retirar del fuego.

    Añadir la pasta

  6. Repartimos en los platos, podemos ponerle un poco de perejil sobre la pasta o servir simplemente los espaguetis con las gambas.

    Espaguetis con gambas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*