Solomillo relleno

Hoy os traigo una receta con solomillo que no os va a dejar indiferente, es una preparación sencilla con la que podremos disfrutar de una rica comida solos o en compañía, no nos llevara mucho tiempo prepararlo, aunque si nos llevara un poco de tiempo tenerlo listo. Un plato ideal para preparar cuando tengamos invitados en casa, o para conmemorar un momento especial. Aunque también podéis prepararla cualquier día, para disfrutar de una preparación especial.

Ingredientes: 2 personas

  • 1 solomillo
  • 3 lonchas de bacon
  • 2 lonchas de queso
  • 2 patatas grandes
  • ½ cebolla
  • pastilla de caldo de carne
  • sal
  • pimienta negra

Preparación:

  1. Para empezar abrimos el solomillo como si fuera un filete, tener cuidado de no romperlo del todo. Le ponemos un poco de sal y pimienta negra por toda la base.

    Abrir el solomillo

  2. Después ponemos las lonchas de bacon en el centro y sobre ellas las lonchas de queso, dejamos los bordes vacíos ya que vamos a enrollar el solomillo.

    Rellenar

  3. Ahora con las manos vamos enrollando la carne, una vez que vuelva a tener su forma con la ayuda de un cordel atamos el solomillo para que no se nos abra durante el cocinado. Le ponemos un poco de sal y de pimienta también por la parte de fuera.

    Enrollar

  4. En una fuente para el horno ponemos el solomillo en el centro y rodeamos con las patatas en laminas y la cebolla en tiras. En un poco de agua hirviendo deshacemos la pastilla de caldo y la ponemos sobre los ingredientes. Introducimos la fuente en el horno y dejamos que se cocine. Si hace falta damos la vuelta al solomillo para que se dore por ambos lados, con una cuchara podemos ir repartiendo la salsa por todo el solomillo y la guarnición.

    Hornear

  5. Una vez dorada la carne y lista la guarnición podemos servir, en una pieza entera o haciendo filetes del solomillo.

    Solomillo relleno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*