Salsa bechamel

Hoy os traigo una receta que podemos usar para preparar una infinidad de platos, la bechamel podemos usarla para preparar entrantes como las croquetas o los tigres, también podemos emplearla para preparar platos de pasta como la lasaña o incluso para variar en nuestras recetas de verduras preparando unas suculentas espinacas con bechamel. Estos son unos cuantos ejemplos de las muchas opciones que nos da esta salsa que podemos combinar con patatas, carnes, pasta, verduras o entrantes.

Ingredientes:

En esta ocasión os voy a poner los ingredientes para cubrir un plato para dos personas, en el caso de que necesitéis más cantidad aumentad los ingredientes en la misma proporción.

  • 100gr de mantequilla
  • 100ml de leche
  • 10gr de harina
  • sal
  • nuez moscada
  • pimienta negra

Preparación:

  1. Para comenzar ponemos en una sarten la mantequilla y dejamos que se funda sin llegar a hervir.

    Mantequilla

  2. Con la ayuda de unas varillas incorporamos toda la harina a la mantequilla y removemos durante unos minutos para que se cocine, de este modo no quedara sabor a harina.

    Añadir la harina

  3. Para continuar vamos añadiendo poco a poco la leche integrando con las varillas, una vez integrada toda la leche, le ponemos una pizca de sal, de nuez moscada y pimienta negra y seguimos removiendo hasta obtener la textura deseada y que la bechamel se cocine a la perfección. Una vez lista podéis poner sobre el plato que queráis cubrir.

    Salsa bechamel

En el caso de que la bechamel la hayáis preparado para entrantes dejar enfriar la mezcla antes de trabajar con ella, de ese modo sera más sencillo trabajarla.

2 pensamientos en “Salsa bechamel

  1. […] En la misma sartén donde hemos dorado la carne vamos a preparar nuestra salsa bechamel. En el caso de que la compréis hecha añadirla a la sartén, si queréis hacerla vosotros mismos […]

  2. […] Lo primero que tenemos que hacer es preparar la salsa bechamel, podéis preparar la salsa vosotros mismos, si entráis en el enlace os mostrare como hacerla, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*