Coliflor con bacon

En muchas ocasiones preparamos siempre las verduras de la misma manera, porque no se nos ocurren que cambios hacerle al plato para variar la receta. En este caso os voy a mostrar una receta de coliflor cocida aunque le añadiremos un toque de sabor con un sofrito de bacon, que espero que os guste. Esta variante podéis añadirla a cualquier verdura, ya que encaja con cualquiera de ellas.

Ingredientes: 2 personas

  • 1 pieza de coliflor pequeña
  • pastilla de caldo de verduras
  • 4 patatas medianas
  • 2 tiras de bacon
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación:

  1. Para empezar vamos a poner a cocer la coliflor con la pastilla de caldo, le añadimos una pizca de sal y dejamos que se cueza tranquilamente hasta que este blanda al pinchar.

    Cocer la coliflor

  2. Para continuar añadimos las patatas en tacos y volvemos a dejar cocinando hasta que la patata se pinche con facilidad. Tened cuidado de que no se hagan demasiado y se nos deshagan todas.

    Añadir las patatas

  3. Cuando la verdura y las patatas estén listas las ponemos en un escurridor para quitar el agua y en una sartén con un poquito de aceite de oliva, ponemos a freír el bacon en tacos.

    Freír el bacon

  4. Para terminar servimos un poco de coliflor con patatas en un plato y sobre ella añadimos unos tacos de bacon con aceite sobre la verdura y ya tenemos el plato listo.

    Coliflor con bacon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*