Tarta 3 chocolates

Este es un postre ideal para los amantes del chocolate, una tarta que nos dejara un sabor dulce y que bien hecha no es nada empalagosa. Además es una receta muy sencilla de hacer, nos llevara algo de tiempo pero una vez hecha merecerá la pena el tiempo empleado porque el resultado sera perfecto.

Ingredientes: 

  • 200gr de galletas
  • 100gr de mantequilla
  • 150gr de chocolate negro
  • 150gr de chocolate blanco
  • 150gr de chocolate con leche
  • 600ml de nata liquida
  • 600ml de leche
  • 3 sobres de cuajada

Preparación:

  1. Para empezar vamos a hacer la base de la tarta, para ello usaremos un molde desmontable, de este modo nos resultara más sencillo sacar la tarta. Para la base usaremos las galletas y la mantequilla, lo primero meteremos las galletas en una bolsa con cierre hermético y trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo. Después fundimos la mantequilla en un cazo y sin dejar que hierva lo mezclamos con las galletas picadas creando una masa. Volcamos en la base del molde y con la ayuda de una cuchara le damos forma cubriendo todo el fondo del molde. Introducimos el molde en el frigorífico para que se endurezca.

    Capa de galleta

  2. Para las capas de cada chocolate el paso es el mismo, ponemos en un cazo 200ml de nata para cada capa con 100ml de leche, en un vaso ponemos otros 100ml de leche con uno de los sobres de cuajada, remover bien para que no queden grumos. Ponemos a calentar la nata y la leche y ponemos el chocolate para que se funda con el resto de ingredientes. Cuando este todo fundido añadimos el vaso reservado y removemos sin parar. Esperamos a que la mezcla hierva y continuamos removiendo un par de minutos más. Para acabar volcamos la primera capa sobre la galleta y volvemos a poner en el frigorífico para que se termine de cuajar. El orden de los chocolates lo podéis poner según vuestros gustos.

    Chocolate con leche

    Chocolate negro

    Chocolate blanco

  3. Una vez que tengáis las tres capas en el molde dejar enfriar al menos unas horas, de este modo las capas adquirirán una textura de cuajada y se mantendrá en su sitio al sacar la tarta del molde. En mi caso la deje sin más decoración, aunque podéis rallar un poco de chocolate por encima. Y ya solo os queda cortar en pedazos y disfrutar.

    Tarta 3 chocolates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*