Chipirones en su tinta

Este es uno de mis platos preferidos, es verdad que es una receta que nos llevara tiempo preparar, hay que lavar los chipirones, preparara el relleno y la salsa, pero merecerá la pena cuando tengas delante vuestro un suculento plato lleno de sabor que os darán ganas de mojar pan.

Ingredientes: 2 personas

  • ½ kilo de calamares (si son grandes podéis coger por piezas)
  • 1 cebolla
  • 250gr de carne picada
  • 1 pimiento del piquillo entero (también os sirve en tiras)
  • 2 sobres de tinta de calamares
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • una cucharada de maizena
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra

Preparación:

  1. Una vez limpios los chipirones vamos a preparar el relleno, para ello picamos la mitad de la cebolla y la pochamos en un poco de aceite de oliva con una pizca de sal.

    Pochar la cebolla

  2. Cuando la cebolla este trasparente añadimos las cabezas de los chipirones picados y la carne picada, le ponemos un poco de pimienta negra y removemos. Dejamos que se haga lentamente mientras removemos de vez en cuando.

    Añadir la carne

  3. Mientras termina el relleno podemos empezar con la salsa, para ello picamos el resto de la cebolla y el pimiento y lo ponemos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva, le ponemos una pizca de sal y dejamos que se poche a fuego lento.

    Sofrito salsa

  4. Una vez lista la carne del relleno, con la ayuda de una cucharilla vamos rellenando el interior de cada chipirón y para que no se nos salga el relleno lo cerramos con la ayuda de un palillo.

    Rellenar los chipirones

  5. Una vez rellenos todos, en la misma sartén en la que hemos cocinado el relleno cocinamos un poco los chipirones, lo suficiente para que se doren.

    Dorar un poco

  6. Cuando tengamos la verdura de la salsa lista, le añadimos un vaso de agua caliente, la tinta del calamar y la pastilla de caldo, removemos bien para mezclar la tinta y dejamos que la pastilla se deshaga.

    Poner la tinta

  7. Una vez veamos que la salsa empieza a hervir le añadimos la maizena que mezclaremos con unas varillas para que no nos queden grumos.

    Añadir maizena

  8. Cuando la salsa tenga el espesor deseado añadimos los chipirones y dejamos unos minutos más para que se calienten y se integren en la salsa.

    Poner los chipirones

  9. Una vez listo podemos servir acompañado de un poco de arroz blanco.

    Chipirones en su tinta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*