Napolitanas de chocolate

Las napolitanas son perfectas para acompañar un desayuno, merendar o incluso como postre, además haciéndolas nosotros mismos podemos decidir el tamaño que queremos darle, por lo que pueden ser napolitanas grandes o mini napolitanas. Además, el relleno puede ser al gusto, yo las voy a preparar con crema de cacao, pero podéis ponerle crema, nata o lo que más os guste.

Ingredientes:

  • Hojaldre
  • Crema de cacao
  • Huevo
  • Fideos de chocolate
  • Mermelada de melocotón (opcional)

En esta ocasión no os especifico las cantidades de los ingredientes ya que dependerá de la cantidad de napolitanas que queráis hacer y del tamaño de las mismas para determinar la cantidad de cada ingrediente.

Preparación:

  1. Para empezar, colocamos la placa de hojaldre sobre la mesa de trabajo y con la ayuda de un cuchillo cortamos rectángulos del tamaño del que queramos hacer nuestras napolitanas, cuanto más grandes más placas necesitaremos. Encender el horno para que se precaliente.

    Extender el hojaldre

    Cortar rectangulos

  2. Cuando tengamos todos los rectángulos con una cuchara ponemos crema de cacao en el centro de la napolitana. Tener en cuenta que después hay que cerrarla así que no le pongáis más de la cuenta.

    Poner crema de cacao

  3. En este paso vamos a cerrar los bordes colocando un lado sobre el otro. Con el huevo batido vamos a pintar el cierre para sellarlo y que no se abra al hornear las napolitanas. Tanto el trasero como los bordes que habremos presionado un poco con el dedo.

    Cerrar la napolitana

    Sellar con huevo batido

  4. Para continuar si queréis podéis poner un poco de mermelada sobre la napolitana que le dejara más jugosa y además eso pegará las virutas de chocolate sobre ellas, en caso de que no os guste la mermelada podéis ponerle un poco de huevo batido que también mantendrá las virutas pegadas. Este paso es opcional, si no queréis decorarlas tampoco es necesario, quedaran igual de ricas.
  5. Dejamos que se hornee durante unos 15 minutos, esperamos a que el hojaldre este dorado, tener en cuenta que el tiempo es orientativo, dependerá de vuestro horno. Cuando estén doradas las sacamos y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen y no se humedezcan. Una vez frías podemos disfrutar de las napolitanas de chocolate.

    Napolitanas de chcolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*