Tarta de oreo

Esta tarta se ha hecho muy popular desde que una conocida marca la saco para preparar en casa, también se dispone de ella en versión congelada. Además, con estas galletas se están haciendo muchas cosas, como batidos o helados. En esta ocasión yo os traigo mi versión de la tarta de oreo, con la que podréis disfrutar de un risco postre en la mejor compañía o sorprender a los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

  • 46 galletas de chocolate
  • 75gr de mantequilla
  • 1 sobre de cuajada
  • 150gr de chocolate blanco
  • 200ml de nata
  • 200ml de leche

Preparación:

  1. Para comenzar cogemos las galletas y separamos la galleta del relleno con la ayuda de un cuchillo. El relleno lo reservamos para más adelante.

    Separar las galletas

  2. Introducimos en una bolsa con cierre 72 mitades de galletas y con la ayuda del rodillo las trituramos, hasta que obtengamos un polvo muy fino. Después ponemos ese polvo de galleta en un recipiente y repetimos la operación con las galletas sobrantes, aunque en ese caso lo reservaremos hasta el final.

    Picar las galletas

  3. Ahora vamos a derretir la mantequilla y la mezclamos con las galletas que tenemos en el recipiente, con una cuchara mezclamos bien creando una masa que volcaremos en un molde desmontable cubierto con papel de hornear. Con la cuchara presionamos la masa para cubrir todo el fondo del molde. Después lo metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

    Colocar la capa inferior

  4. Para el relleno ponemos una olla al fuego, que este a temperatura más bien baja para que no se nos queme, ponemos la nata y la mitad de la leche, removemos de vez en cuando mientras disolvemos en el resto de la leche el sobre de cuajada. Esperamos a que se caliente la nata y la leche para añadir el chocolate y sin dejar de remover disolvemos el chocolate con el resto. En ese momento añadimos el resto de la leche con la cuajada y esperamos a que hierva sin dejar de remover. Esperamos un par de minutos más y después vertemos la mezcla sobre la capa de galletas que ya tenemos en el molde. Dejamos que repose y cuando este frio lo metemos al menos durante 1 hora en la nevera.

    Relleno de la tarta

  5. Una vez veamos que la capa central está bien cuajada podéis sacar el molde y esparcir con la ayuda de un colador el resto de las galletas trituradas. Repartirlo bien por todos lados para que quede bien cubierta como si fuera la parte superior de la galleta. Y ya podéis servir en porciones.

    Tarta de oreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*