Galletas de mantequilla

En esta ocasión os traigo unas galletas que posiblemente todos recordemos, sobre todo en la infancia y no son nada menos que las tradicionales galletas de mantequilla. Esta receta es sencilla de hacer y los ingredientes que necesitaremos los podemos encontrar fácilmente entre los que tenemos habitualmente en nuestras despensas, por eso es una receta ideal para preparar en cualquier momento.

Ingredientes:

  • 300gr de mantequilla
  • 350gr de harina de repostería
  • 250gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de canela en polvo

Preparación:

  1. Para comenzar con esta receta vamos a coger un recipiente donde podamos batir todos los ingredientes, os recomiendo que lo hagáis con una batidora de varillas para que la mezcla se quede mejor. Los primeros ingredientes que mezclaremos será el azúcar junto a la mantequilla, hasta conseguir una masa cremosa.

    Batir la mantequilla y el azúcar

  2. En segundo lugar, añadiremos los huevos, volvemos a batir con las varillas hasta que obtengamos una masa homogénea.

    Añadir los huevos

  3. Ahora añadimos la canela en polvo, la cantidad dependerá del sabor que queráis darle, cuanta más canela en polvo más sabrá a ese ingrediente.

    Añadir la canela en polvo

  4. En el siguiente paso tenemos que tamizar la harina y después poco a poco la vamos añadiendo a la mezcla mientras la vamos batiendo con las varillas. La masa debe ser homogénea y algo pegajosa.

    Integrar la harina

  5. Ahora con algo más harina amasamos durante unos minutos, cuando notemos que la masa ya no se pega tanto hacemos una o dos bolas con ella.

    Masa de galletas

  6. Cubrimos la masa o masa entre papel para hornear.

    Cubrir la masa

  7. Con la ayuda de un rodillo estiraremos ambas bolas y las dejaremos reposar en la nevera al menos durante 1 hora, si es más mejor, las galletas quedaran mejor.

    Estirar la masa

  8. Una vez trascurrido el tiempo de reposo, encendemos el horno y sacamos las galletas. Ahora le quitamos el papel superior y con un corta pastas le vamos dando forma a las galletas, pueden ser todas iguales o podemos usar moldes de diferentes formas para que sean diferentes. Una vez listas introducimos las galletas con el papel de abajo en el horno y dejamos que se horneen durante unos 20 minutos, el tiempo dependerá de la potencia de nuestro horno. Estarán listas cuando por el centro estén doradas y un poco más tostadas por el borde.

    Dar forma a las galletas

  9. Cuando veamos que el color de nuestras galletas es el adecuado podemos sacar la fuente, dejarlas enfriar un poco antes de probarlas.

    Galletas de mantequilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*