Árbol de chocolate

Hoy os traigo otro postre con el que podréis disfrutar en la cocina con los más pequeños, solos, o con alguien especial. Una receta fácil y bonita con la que podréis deleitar a vuestros seres queridos en una ocasión especial. Como he dicho la receta es muy sencilla de realizar y apenas vais a necesitar ingredientes, así que manos a la obra y a disfrutar.

Ingredientes:

  • 2 masas de hojaldre
  • Crema de cacao
  • Huevo

Preparación:

  1. Para comenzar ponemos una de las masas de hojaldre sobre una bandeja para horno previamente forrada con papel de hornear.

    Base del árbol

  2. Con la ayuda de una cuchara esparcimos crema de cacao en forma triangular, siendo la parte superior el pico estrecho y dándole más anchura hacia la zona baja de la masa.

    Poner la crema de cacao

  3. Una vez listo cubrimos con la otra masa de hojaldre y con la ayuda de un cuchillo partimos ambas capas con la forma del triángulo que hemos creado con la crema de cacao.

    Dar forma

  4. En este paso vamos a crear el tronco del árbol, para ello con el cuchillo cortamos un trozo ancho y quitamos los trozos contiguos para que nos quede el tronco.

    Tronco del árbol

  5. Para continuar con la ayuda del cuchillo le hacemos cortes a ambos lados del triángulo, con una anchura de 1 cm aproximadamente y sin llegar al centro, de este modo haremos las ramas del árbol y el centro será el tronco. La punta dejarla sin cortar.

    Cortar las ramas

  6. Con las manos retorcemos cada rama dándole así forma ondulada.

    Dar forma a las ramas

  7. En la punta del árbol podemos poner un trozo de hojaldre con alguna forma, yo le he puesto una estrella, pero puede ser la que queráis. Ahora batimos el huevo y con la ayuda de un pincel de cocina pitamos de huevo todo el árbol y lo metemos en el horno.

    Pintar con huevo batido

  8. Dejamos que se cocine hasta que el hojaldre este dorado, una vez listo podemos sacar y disfrutar de este rico árbol de chocolate.

    Árbol de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*