Patata pizza

En esta ocasión os traigo una pizza en la que nuestra base o masa será una capa de patata, en este caso yo he usado queso rallado de cuatro quesos y bacon, pero podéis usar el queso y los ingredientes que más os gusten incluso preparar diferentes, hacer unas cuantas con un ingrediente y otras con otro. Es una receta original para una cena diferentes o incluso como entrante para una ocasión especial.

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • 4 lonchas de bacon

Preparación:

Antes de empezar con la receta quiero que tengáis en cuenta que de cada patata sacares unas 5 rodajas, dependerá de lo grande que sea la patata, por lo que a la hora de determinar cuántas patatas necesitareis para la receta tener en cuenta el número de personas que van a comer y el tamaño de las patatas que tenéis.

  1. Para comenzar con la receta vamos a lavar bien las patatas y quitarle las imperfecciones que pueda tener ya que las vamos asar con la piel. Cuando estén limpias vamos a quitar con un cuchillo los extremos ya que son más estrechos y no nos servirán. Mientras encendemos el horno para que se precaliente.

    Limpiar la patata

  2. Ahora vamos a cortar en rodajas de unos 2 mm de grosor más o menos y las vamos colocando sobre la bandeja de horno forrada previamente con papel de horno. Les ponemos una pizca de sal y de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva.

    Hornear la patata

  3. Metemos la fuente en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que las patatas están asadas. En ese momento podemos sacar la fuente y empezar a preparar como si fuera una pizza. Lo primero será ponerle un poco de tomate en cada patata, después le pondremos queso rallado y el bacon cortado en trozos pequeños, para acabar le ponemos un poco de orégano y volvemos a meter en el horno.

    Preparar la pizza

  4. Dejamos que se hornee durante unos 5 minutos más, cuando veamos que el queso se ha derretido y dorado y que le bacon este crujiente podéis sacar la fuente y servir las pizzas.

    Patata pizza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*