Flor de hojaldre

Hoy os traigo una receta original, rica y con una bonita presentación con la que sorprenderemos a nuestros invitados. La preparación es sencilla y el resultado merece la pena, en mi caso el relleno usado es carne picada y queso rallado de cuatro quesos, pero vosotros podéis usar el tipo de queso que queráis. Espero que la hagáis y que como yo disfrutéis con el resultado.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre
  • 250gr de carne picada
  • Queso rallado
  • Huevo
  • Queso en tacos (o lonchas)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Ajo en polvo
  • Albahaca

Preparación:

  1. Para empezar, vamos a estirar la masa de hojaldre y con la ayuda de un vaso hacemos círculos por toda la masa, tantos como nos salgan, en el caso de que necesitéis más cantidad de círculos podéis usar más hojaldre.

    Círculos de hojaldre

  2. Para continuar ponemos la carne picada en un recipiente, le añadimos una pizca de sal, de pimienta, de ajo y de albahaca, mezclamos bien para integrar bien todos los ingredientes.

    Preparar la carne

  3. Ahora vamos a comenzar con el montaje, rellenamos la mayoría de los círculos con un poco de carne picada y los demás con un poco de queso rallado, ambos rellenos los colocamos en uno de los extremos del círculo. Yo os recomiendo ir rellenando mientras seguís con los siguientes pasos para saber cuántos necesitáis con cada relleno.

    Rellenar las obleas

  4. Ahora cerramos el circulo tapando el relleno y lo doblamos como si fueran tortellini, realizamos este paso con cada uno de los círculos.

    Dar forma a las obleas

  5. En una fuente redonda, cubierta con papel para hornear hacemos un circulo en el borde con los tortellini rellenos de carne, hacemos otro circulo con los de queso pegados a los de carne y terminamos con otro circulo de los de carne, cuanto más grande sea la fuente más grande será la flor.

    Montar la flor

  6. Ponemos un taco de queso o como en mi caso un trozo de una loncha de queso en el cierre de cada uno lo pétalos de la primera fila de carne picada que hemos puesto. Después con el huevo batido y la ayuda de un pincel pintamos el cierre de cada uno de los pétalos y metemos la fuente en el horno durante aproximadamente 30 minutos, el tiempo dependerá de la potencia del horno. Esperar a que la masa de hojaldre esta dorada y la carne hecha.

    Poner el queso y el huevo

  7. Una vez listo sacamos y servimos en la mesa en la misma fuente, de esa forma se verá la presentación, para servirlo partir en triangulo desde el centro hasta el borde, de ese modo cada uno de nuestros comensales disfrutará de ambos tipos de tortellini.

    Flor de hojaldre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*