Palmeritas de hojaldre

Hoy os traigo las clásicas palmeritas de hojaldre que a todos nos encantan, crujientes y azucaradas a las que nadie podrá resistirse. Esta receta es muy sencilla de hacer y únicamente necesitáis 2 ingredientes para realizarla, además que apenas nos llevara unos minutos tenerlas listas. Una receta ideal para preparar ante una visita inesperada, para cocinar con los más pequeños de la casa o para disfrutar de un café a mitad de tarde.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre
  • Azúcar

Preparación:

  1. Para empezar, vamos a extender la masa de hojaldre, espolvoreamos azúcar sobre ella y con la ayuda del rodillo presionamos suavemente para estirar la masa y que el azúcar se incorpore al hojaldre.

    Extender con azúcar

  2. Para continuar doblamos cada extremo de la masa hacia el centro, le añadimos más azúcar y volvemos a presionar suavemente con el rodillo, esta vez solo para incorporar el azúcar.

    1ª doblez

  3. Volvemos a doblar de nuevo los extremos hacia el centro y le añadimos de nuevo azúcar y presionamos suavemente con el rodillo.

    2ª doblez

  4. Volvemos a repetir los pasos anteriores, añadimos azúcar y volvemos a doblar, tenemos que tener una única fila.

    Ultima doblez

  5. Con la ayuda de un cuchillo cortamos el hojaldre en rodajas de aproximadamente 1cm y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear, tened en cuenta que al hornearlas crecerán por lo que deberán de estar separadas entre sí para que no se peguen.

    Cortar el hojaldre

  6. Es el momento de hornearlas, aproximadamente durante 10 minutos, revisar de vez en cuando para poder darles la vuelta cuando veáis que están doradas por arriba, tener cuidado al darles la vuelta para que no se rompan. Una vez dadas la vuelta dejarlas unos 5 minutos más.

    Hornear las palmeras

  7. Cuando veamos que por el otro lado también están doradas podéis sacarlas y disfrutar de ellas.

    Palmeritas de hojaldre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*