Pimientos rellenos de carne

Hoy os traigo otro entrante con el que podréis deleitar a vuestras visitas en una celebración, vamos a rellenar unos pimientos del piquillo con bechamel y carne picada. En esta ocasión os voy a mostrar la receta rebozando los pimientos, pero si queréis también podéis servirlos con salsa, os dejare el enlace a la receta de la salsa en el punto de la receta en el que tengáis que cambiar a los otros puntos.

Ingredientes:

  • 150gr de harina
  • 150ml de leche
  • 15gr de mantequilla o margarina
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • 100gr de carne picada
  • Huevo
  • Harina
  • 12 pimientos del piquillo

Preparación:

  1. Antes de comenzar con la masa, tenemos que sofreír un poco la carne picada con un chorrito de aceite y una pizca de sal, no la cocinéis en exceso para que no se seque, pero que tampoco se quede cruda, ya que luego no estará mucho tiempo con la bechamel al fuego.

    Carne picada

  2. Para empezar con la masa, tenemos que poner la mantequilla o margarina en una sarten antiadherente hasta que se derrita, pero sin que llegue a hervir.

    Derretir mantequilla

  3. Para continuar añadimos los 150gr de harina y con la ayuda de unas varillas mezclamos bien para integrar la harina y que quede una masa homogénea y sin grumos. Una vez integrado remover durante un par de minutos más para que la harina se cocine a la perfección.

    Mezcla de mantequilla y harina

  4. Ahora es el momento de ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, vamos integrando poco a poco la leche que vamos añadiendo, procurando que no nos queden grumos.

    Mezclar la leche

  5. Cuando toda la leche este integrada, le ponemos una pizca de sal, de pimienta y de nuez moscada y añadimos la carne picada, seguimos removiendo para que la mezcla se quede bien hecha y la carne bien repartida por la masa.

    Masa de croquetas

  6. Una vez lista la ponemos en una fuente y la dejamos templar a temperatura ambiente, cuando este fría dejarla en el frigorífico al menos unas horas para que se cuaje y podamos trabajar bien con ella.

    Dejar reposar y enfriar

  7. Cuando la masa este fría, vamos a rellenar los pimientos, cogemos un pimiento y con la ayuda de una cuchara introducimos la masa, tened en cuenta que después habrá que cerrarlos con un palillo, así que no los rellenéis hasta arriba. Si no los queréis fritos ir a salsa para pimientos.

    Rellenar los pimientos

  8. Una vez tengamos todos rellenos pasamos cada pimiento por huevo, por ambos lados, impregnando bien cada uno.

    Pasar por huevo

  9. Para continuar pasamos cada pimiento por harina.

    Pasar por harina

  10. Para terminar, ponemos una sarten con abundante aceite al fuego, una vez a buena temperatura ponemos los pimientos, dejando que se doren por ambos lados. Una vez listos vamos colocándolos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite sobrante. Una vez los pimientos estén listos podemos servir.

    Pimientos rellenos de carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*