Redondo de carne

En esta ocasión os traigo otra forma con la que preparar carne picada, generalmente esta carne la usamos para complementar pasta, para preparar platos como albóndigas o hamburguesas. En muchas ocasiones nos cuenta buscar otros platos para usarla, en este caso os traigo una receta que espero que os guste. Tener en cuenta que, aunque es fácil de preparar necesitaremos preparar la carne el día anterior a cocinarla, ya que tiene que estar unas horas en el frigorífico para que coja bien la forma.

Ingredientes: para 2 personas

• ½ kilo de carne picada
• 7 lonchas de bacon
• 3 lonchas de queso
• Sal
• Pimienta negra
• Agua
• 1 pastilla de caldo de carne
• Papel trasparente

Preparación:

  1. Para empezar, ponemos en un bol la carne con una pizca de sal y de pimienta. Mezclamos bien, integrando bien los condimentos a toda la carne.

    Salpimentar la carne

  2. Para continuar ponemos un trozo grande de film trasparente en la mesa de trabajo. Hacemos una bola con la carne (si queréis hacer 2 rulos individuales usar la mitad de la carne para cada rulo) y con la ayuda de las manos le damos forma, intentar que su forma sea de cuadrado o rectángulo, para que luego su forma quede mejor. La colocamos sobre el film, más bien centrado.

    Dar forma a la carne

  3. Colocamos 3 lonchas de bacon en el centro de la carne, más bien de la mitad hacia arriba y otras 3 de la mitad hacia abajo.

    Poner el bacon

  4. Después ponemos las dos lonchas de queso y la tercera la partimos por la mitad para cubrir el trozo de abajo.

    Poner el queso

  5. Cerramos las lonchas de bacon, cubriendo el queso, en mi caso el queso se quedaba al descubierto, así que añadí una loncha extra para cubrir esa parte del queso.

    Terminar el relleno

  6. Ahora con la ayuda del film vamos dándole forma, haciendo una especie de rulo, dejando el bacon y el queso en el interior de la carne. Una vez listo, cerramos el film, dándole presión, con cuidado de que no se rompa. Dejarlo una noche en frio para que la carne se compacte y se nos mantenga la forma.

    Dar forma al rulo

  7. Para terminar la receta ponemos una un poco de agua en una taza con la pastilla de caldo y calentamos un par de minutos en el microondas para que se deshaga la pastilla. Mientras sacamos el rulo, le quitamos el film y lo colocamos en una fuente.

    Caldo de carne

  8. Removemos un poco el caldo con la ayuda de una cuchara y se lo echamos sobre el rulo. Metemos la fuente en el horno y dejamos que se cocine hasta que se nos dore la carne.

    Rulo de carne para hornear

  9. Una vez listo sacamos y servimos.

    Rulo de carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*