Lasaña de jamón

La lasaña es un plato fácil de hacer pero que nos lleva mucho trabajo, sea de lo que sea la lasaña le tenemos que dedicar tiempo. En este caso os traigo una lasaña diferente, en este caso la pasta va a ser el relleno y el jamón nos hará de las capas de la lasaña. Os recomiendo que la probéis, yo la descubrí un día probando y el resultado me gusto bastante. Por el jamón podéis usar el que queráis, aquí os he puesto lonchas redondas porque es el que tenía, pero pueden ser lonchas cuadradas o rectangulares, es más en caso de las 2 últimas montareis la lasaña mucho mejor.

Ingredientes: para 2 personas

  • 12 lonchas de jamón (si son de las cuadradas o rectangulares 4)
  • 100 gr de macarrones
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 20 gr de harina
  • 20 gr de mantequilla o margarina
  • 200 ml de leche
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • Queso rallado

Preparación:

  1. Para comenzar ponemos una olla con abundante agua, un chorro de aceite, la pastilla de caldo y una pizca de sal. Dejamos hasta que comience a hervir y añadimos la pasta. Dejar que se haga la pasta removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

    Cocer la pasta

  2. Mientras tanto cogemos una fuente y colocamos la mitad de las lonchas en la fuente, esa será nuestra base de la lasaña. En mi caso he puesto 3 lonchas para cada lasaña, si usáis otro tipo de lonchas pues será 1 por cada lasaña

    Base de la lasaña

  3. Una vez lista la pasta la escurrimos y dejamos sobe el escurridor a que suelte el agua sobrante, yo os recomiendo que la mojéis con agua fría para romper el punto de cocción y que no siga cocinándose.

    Pasta cocida

  4. Una vez seca la pasta colocamos una capa de macarrones sobre la loncha o lonchas de jamón, dependerá de cual hayamos usado.

    Relleno de la lasaña

  5. Después cubrimos los macarrones con el resto de jamón, en mi caso otras 3 lonchas. En este momento encenderemos el horno para que se nos vaya precalentando.

    Capa superior

  6. Ahora nos vamos a poner con la bechamel, en una sarten antiadherente, añadimos la mantequilla o margarina y dejamos que se derrita removiendo, que no hierva.

    Derretir la mantequilla

  7. Para continuar añadimos toda la harina y con la ayuda de unas varillas mezclamos bien, removemos durante unos minutos para que la harina se cocine un poco.

    Añadir la harina

  8. Poco a poco vamos añadiendo la leche, sin dejar de remover y mezclando bien para que no queden grumos, se nos formara una masa homogénea no muy liquida.

    Añadir la leche

  9. Para acabar con la preparación de la bechamel le añadimos una pizca de sal y otra de pimienta y nuez moscada. Removemos bien durante unos minutos para que la salsa se cocine.

    Condimentar la salsa

  10. Una vez lista volcamos la salsa sobre nuestra lasaña, cubriendo bien.

    Cubrir la lasaña

  11. Le ponemos queso rallado por encima y ya podemos introducir en el horno para que se gratine y ya de paso se nos caliente.

    Poner queso rallado

  12. Cunando veamos que el queso esta crujiente podemos retirar del horno y servir.

    Lasaña de jamón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*