Arroz 3 delicias

Hoy vamos a preparar un arroz 3 delicias, como en otras ocasiones os he dicho el arroz nos admite muchos ingredientes diferentes, en este caso yo he usado tortilla francesa, jamón y palitos de cangrejo, aunque podéis usar también gambas o cualquier otro ingrediente que tengáis o que os apetezca.

Ingredientes: para 2 personas

  • ½ cebolla
  • 300 gr de arroz
  • 2 huevos
  • 4 lonchas anchas de jamón
  • 4 palitos de cangrejo
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Para comenzar vamos a picar la cebolla en trozos muy pequeños. Ponemos una cazuela con un chorrito de aceite a calentar, una vez listo ponemos a fuego medio y añadimos la cebolla, una pizca de sal y la pastilla de caldo. Dejamos que sofría removiendo de vez en cuando.

    Sofreír la cebolla

  2. Cuando la cebolla esta blanda añadimos el arroz y removemos bien para que absorba los jugos de la cuela. Cuando se empiece a quedar seco cubrimos con agua y dejamos que el arroz se cocine. Probar de vez en cuando y añadir más agua en caso de que sea necesario.

    Preparar el arroz

  3. Mientras se cocina el arroz, en un plato batimos los 2 huevos con una pizca de sal. Ponemos una sarten con un poquito de aceite, cuando este caliente añadimos los huevos para preparar una tortilla francesa. Una vez dorada por ambos lados, la retiramos y dejamos que se enfrié antes de cortarla en trozos. También tenemos que cortar en trozos el jamón y los palitos de cangrejo.

    Preparar las 3 delicias

  4. Una vez listo el arroz, le añadimos la tortilla francesa, el jamón y los palitos de cangrejo, sin dejar de remover dejamos que los ingredientes se integren con el arroz.

    Integrar los ingredientes

  5. Una vez listo servimos en los platos, si os apetece podéis añadir un poco de queso rallado sobre el arroz 3 delicias, al gusto del consumidor.

    Arroz 3 delicias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*