Vainas con patatas y jamón

En esta ocasión os traigo un sano plato de vainas cocidas con patatas y un sofrito de jamón de pavo con aceite de oliva para darle un poco más de sabor al plato. Aunque no lo parezca las verduras podemos cocinarlas de muchas maneras diferentes, en este caso esta receta es muy sencilla y posiblemente todos hayamos comido de esta manera la mayoría de las verduras, pero os iré mostrando muchas variantes para preparar diferentes verduras.

Ingredientes: para 2 personas

  • ½ kilo de vainas
  • 4 lochas de jamón de pavo
  • 6 patatas medianas
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • Sal
  • Aceite

Preparación:

  1. Para comenzar con la receta vamos a limpiar las vainas, para ello con la ayuda de un cuchillo le quitamos ambas puntas y los laterales, con cuidado de no cortar mucho, solo hay que quitarle la parte dura. Una vez listo las cortamos en trozos y las lavamos un poco bajo el grifo.

    Preparar las vainas

  2. Para continuar ponemos una olla con abundante agua al fuego, le añadimos una pizca de sal y la pastilla de caldo de verduras y dejamos hasta que comience a hervir. Una vez que hierva añadimos las vainas.

    Cocer las vainas

  3. Mientras vamos pelando las patatas y las cortamos en trozos. Cuando las vainas empiecen a ablandarse añadimos las patatas a la olla y dejamos que se cocinen también. Podéis ir pinchando tanto las vainas como las patatas para saber cuándo están listas.

    Cocer las patatas con las vainas

  4. Mientras la verdura y las patatas terminan, picáis las lonchas de jamón y las sofreiremos en una sarten con un chorro de aceite de oliva. No lo dejéis mucho, con un par de minutos para que coja el sabor es suficiente.

    Sofrito de jamón

  5. Una vez blandas las patatas y las vainas, escurrimos el agua sobrante en un escurridor y servimos en el plato. Con ayuda de una cuchara le ponemos por encima un poco de aceite con jamón y listas para comer.

    Vainas con patatas y jamón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*