Filete ruso

Este plato es básicamente un filete hecho con carne picada, lo que también es conocido como hamburguesa, aunque en este último caso iría entre pan, incluso se le añaden muchos más ingredientes. En este caso vamos a preparar solo la carne, que podemos servirla únicamente acompañadas de unas patatas, o de un poco de puré, incluso le podemos preparar una salsa de tomate frito.

Ingredientes: para 2 personas

  • ½ kilo de carne picada
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Cebolla
  • Aceite

Preparación:

  1. Para comenzar ponemos una sarten con un poco de aceite a calentar y vamos picando la cebolla en trozos pequeños. Cuando el aceite este caliente, bajamos la temperatura y ponemos la cebolla con una pizca de sal a pochar.

    Sofreír la cebolla

  2. Vamos poniendo la carne picada en un bol, con el huevo, una pizca de pimienta y sal. Con la ayuda de las manos mezclamos bien todos los ingredientes formando una bola con la carne picada.

    Preparar la carne

  3. Una vez tengamos la cebolla jugosa y blanda, dejamos que se enfrié un poco antes de añadirla a la carne. Una vez junto con la carne, volvemos a ayudarnos con las manos para mezclar la cebolla por toda la carne picada.

    Añadir la cebolla

  4. Para continuar le añadimos un poco de pan rallado y con las manos amasamos para integrar el pan rallado, seguimos añadiendo pan hasta que la carne no se nos quede pegada en las manos.

    Poner pan rallado

  5. Una vez lista cogemos un poco de carne del bol y le damos forma de bola con las manos y después con ambas manos la aplastamos dándole forma de filete. En este paso tenéis dos opciones, podéis rebozarla o freírla directamente así.

    Preparar el filete ruso

  6. En mi caso la he dejado tal cual, así que ponemos la sarten con un poco de aceite a calentar, una vez listo ponemos el filete ruso y lo cocinamos al punto por ambos lados, podéis comprobar que está bien hecho haciéndole un pequeño corte en ambos lados.

    Freír el filete

  7. Una vez dorado y cocinado por ambos lados podéis servir en los platos con el acompañamiento que queráis.

    Filete ruso

En caso de que queráis ponerle salsa, podéis dejar los filetes rusos sin terminar de cocinar y añadirlos a la salsa para que acaben de cocinarse junto con la salsa y servirlos una vez listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*