Paella de marisco

Hoy os traigo una delicia de paella con la que disfrutar de un rico plato tradicional de la cocina española y de alguno de los manjares que el mar nos trae. En mi caso el marisco es una variedad ya preparada especialmente pata paellas, pero vosotros podéis poner el tipo de marisco que más os guste. Como siempre os digo, los ingredientes que os marco en las recetas pueden variarse, añadir más o incluso suprimir alguno sino tenéis o sino os gusta, a vuestra elección.

Ingredientes: para 2 personas

  • ½ cebolla
  • 2 pimientos del piquillo enteros o unas cuantas tiras
  • 2 pastillas de caldo de pescado
  • Preparado de marisco para paella
  • 300 gr de arroz
  • Agua o caldo de pescado
  • Aceite
  • Sal
  • Colorante
  • Azafrán

Preparación:

  1. Para empezar con la receta vamos a picar la cebolla en trozos pequeños, ponemos en una olla para paellas un chorro de aceite de oliva y dejamos que se caliente un poco antes de añadir la cebolla. Una vez a buena temperatura bajamos el calor y añadimos la cebolla con una pizca de sal y dejamos que se poche a fuego lento.

    Sofreír la cebolla

  2. Mientras la cebolla está cocinándose, picamos los pimientos y esperamos a que la cebolla este prácticamente blanda para añadirla. No os olvidéis de ir removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.

    Añadir los pimientos

  3. Para continuar añadimos las pastillas de caldo de pescado y dejamos que se deshagan con el jugo de la cebolla y los pimientos. Este paso podemos eliminarlo si en vez de agua le vamos a poner un preparado de caldo de pescado.

    Añadir las pastillas de pescado

  4. Una vez listo el sofrito añadimos todo el marisco y dejamos que se cocine y suelte el jugo, que eso le dará un rico toque a nuestra paella.

    Añadir el marisco

  5. Cuando veamos que el pescado como los calamares están dorados, añadimos todo el arroz y con la ayuda de la espátula damos vueltas para que el arroz absorba los jugos que los demás ingredientes han ido soltando en la olla.

    Sofreír el arroz

  6. Cuando veamos que se va a quedando sin líquido, añadimos el agua o el caldo de pescado, que cubra todos los ingredientes. Dejamos que se cocine, a fuego medio y removiendo de vez en cuando, le añadimos también un poco de azafrán y el colorante. Cuando veáis que se está acabando el caldo, probar el arroz por si aún sigue duro y necesita más agua. Comprobar también si necesita más sal.

    Añadir el agua o el caldo de pescado

  7. Cuando veáis que se está consumiendo todo el caldo, que apenas queda y el arroz está ya en su punto, apagamos el fuego y tapamos la olla con su tapa o en su ausencia con un trato y dejamos que con el calor que aún desprende la cocina se termine de hacer. Dejar así durante unos 5 minutos más o menos.

    Dejar reposar 5 minutos

  8. Una vez lista la paella podemos servir y disfrutar de este suculento plato con él que nos chuparemos hasta los dedos.

    Paella de marisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*