Patatas con nata

Las patatas las podemos cocinar para que sean un acompañamiento a otro plato o como plato único, en este caso os traigo una receta de patatas quita hambre, pero con nata. Una variante de la receta que ya os subí hace un tiempo y espero que en este caso os guste tanto como la otra.

Ingredientes: para 2 personas

  • 6 patatas
  • 2 lonchas de bacon
  • 2 lonchas de jamón york
  • 2 salchichas
  • 2 lonchas de queso
  • 1 huevo
  • 250ml de nata
  • Sal

Preparación:

  1. Para comenzar, pelamos y picamos las patatas en rodajas, que no sean muy finas y le ponemos una pizca de sal. Ponemos una sarten con abundante aceite y esperamos a que se caliente, bajamos la temperatura y ponemos las patatas, removemos de vez en cuando para que se hagan bien por ambos lados. Mientras se cocinan, picamos toda la carne, cuando las patatas estén hechas las sacamos y las dejamos en un plato con una hoja de papel de cocina para que absorba el aceite.

    Freír las patatas

  2. Ponemos la sarten con un poco de aceite y ponemos toda la carne, dejamos que se cocine unos minutos, remover de vez en cuando.

    Cocinar la carne

  3. Para continuar ponemos el queso, en trozos y el huevo. No dejéis de remover, el huevo se ira cuajando y el queso se ira derritiendo poco a poco por eso no tenéis que dejar de remover para que se mezcle bien.

    Añadir el huevo y el queso

  4. El siguiente paso será añadir toda la nata, dejamos que se cocine un poco junto con el resto de los ingredientes.

    Añadimos la nata

  5. Para terminar, añadimos las patatas y con la ayuda de la espátula mezclamos bien con la nata, no dejéis de remover mientras la nata se va espesando junto con los ingredientes.

    Añadir las patatas

  6. Una vez que la nata esta cuajada del todo, retiramos y servimos.

    Patatas con nata

2 pensamientos en “Patatas con nata

  1. Genesis dice:

    Delicias me encanta la reseta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*