Muslo de pollo relleno

El pollo es un alimento con el que podemos hacer infinidad de recetas, con cada una de sus partes podemos cocinar de mil maneras deferentes. En este caso vamos a usar un muslo de pollo, que podemos pedir deshuesado en la carnicería o hacerlo nosotros mismos en casa, no es tan complicado de hacer. Hoy os voy a mostrar una forma de rellenarlo, pero podéis variar los ingredientes y probar otras cosas, es lo bueno del pollo que combina con muchas otras cosas.

Ingredientes: para 2 personas

  • 2 muslos de pollo
  • 8 lonchas de jamón de york
  • 4 lonchas de queso
  • 12 lonchas de bacon
  • Pastilla de caldo de pollo
  • Un chorrito de vino blanco
  • Sal

Preparación:

  1. Para empezar, tenemos que deshuesar el pollo, en el caso de que no se lo hayamos pedido al carnicero. Para ello vamos a quitar primero la piel y la grasa que tenga el muslo. Después seguimos la línea del huevo y cortamos, con la ayuda de la punta del cuchillo vamos cortando la carne pegada al hueso. Con cuidado de no romper la carne, poco a poco vais dando forma a un filete y veréis como el hueso se va desprendiendo de la carne.

    Hacer el filete del muslo

  2. Una vez listo el filete de pollo ponemos un poco de sal y colocamos 2 de las lonchas de jamón sobre la carne.

    Primera capa del relleno

  3. En este paso vamos a poner las dos lonchas de queso sobre el jamón que ya tenemos en el filete.

    Segunda capa del relleno

  4. Sobre el queso volvemos a poner otras 2 lonchas de jamón.

    Tercera capa del relleno

  5. Cerramos envolviendo la carne como si fuera un rollo.

    Enrollar el filete

  6. Para continuar, cogemos la mitad de las lonchas de bacon y rodeamos todo el rollo, primero 3 lonchas cubriendo el ancho y por ultimo 2 cubriendo los lados a lo largo. Con la ayuda de un hilo rodeamos toda la carne para que se cocine todo junto y no se nos deshaga.

    Rodear con bacon

  7. Ponemos un poco de agua en una taza, con la pastilla de caldo y la calentamos unos minutos en el microondas, retiramos y mezclamos bien, ya que la pastilla se habrá disuelto. Le añadimos también el chorrito de vino blanco.

    Preparar el caldo

  8. Ponemos el muslo de pollo en una fuente y le añadimos el caldo que hemos preparado por encima. Lo metemos en el horno y dejamos que se vaya cocinando. Vamos revisando de vez en cuando y le vamos dando la vuelta si fuera necesario. También es recomendable que con una cuchara vayáis mojando la carne con el caldo, para que no se quede seco.

    Cocinamos el pollo

  9. Una vez dorado por ambos lados podemos retirar. Con cuidado vamos cortando el hilo y lo quitamos todo. Cuando lo tengamos listo podemos servir acompañado de unas patatas, una ensalada, puré de patatas o un poco de arroz, como más os guste.

    Muslo de pollo relleno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*