Bocadillo de pechuga de pollo

Los bocadillos son una manera rápida y perfecta de disfrutar de una cena con amigos, dentro o fuera de casa. Una noche de fútbol en buena compañía, una salida al monte o a la playa. Podemos preparar bocadillos de una infinidad de cosas y en este caso os traigo una receta con filetes de pollo que os hará la boca agua.

Ingredientes: para 2 personas

  • 1 barra de pan
  • 4 filetes de pollo
  • 4 lonchas de bacon
  • 2 lonchas de queso
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • Un par de cucharadas de azúcar
  • Sal
  • Condimento para pollo

Preparación:

  1. Para empezar, picamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sarten con un poco de aceite caliente. Dejamos que poche a temperatura media, removiendo de vez en cuando. Cuando este casi lista le añadimos el azúcar y removemos para que se caramelice. Dejamos unos minutos sin dejar de remover para que no se queme el azúcar.

    Cebolla caramelizada

  2. Partimos el pan por la mitad y lo abrimos, si lo queréis calentito, como recién hecho, ponemos el pan unos minutos en el grill. Después ponemos la cebolla en la parte inferior del pan, repartiendo bien.

    Empezamos a montar el bocadillo

  3. Le ponemos un poco de sal y del condimento para pollo a los dos lados del filete de pollo y ponemos a freír en la misma sarten donde hemos caramelizado la cebolla, eso les dará a los filetes un toque diferente.

    Freír los filetes

  4. Una vez dorados los filetes por ambos lados los colocamos sobre la cebolla y sobre ella la loncha de queso partida por la mitad para que con el calor de los filetes se funda un poco.

    Poner el pollo y el queso

  5. Para continuar ponemos las lonchas de bacon a cocinar, dejamos que se hagan según nuestro gusto, yo no las hago mucho, pero si las queréis más crujientes dejarlas unos minutos más al fuego. Una vez listas las colocamos sobre el queso.

    Ponemos el bacon

  6. Para terminar, batimos los huevos con una pizca de sal y hacemos una tortilla francesa. Una vez lista la partimos por la mitad y ponemos cada parte sobre el bacon de cada bocadillo.

    Ponemos la tortilla francesa

  7. Ponemos la parte superior del pan y ya tenemos nuestro bocadillo listo para disfrutar.

    Bocadillo de pollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*