Caracolillos con carne

La receta que os traigo hoy es una de esas comidas de mi infancia que recuerdo de siempre, cuando mi madre la preparaba, incluso cuando la sigue preparando hoy en día disfruto como una chiquilla. Espero que si la probáis vosotros también disfrutéis y la compartáis con los vuestros. La pasta nos admite infinidad de cosas, la podemos cocinar de mil maneras diferentes, precisamente por este motivo es un alimento que todo el mundo tiene en su despensa porque todos tenemos al menos una manera en la que nos gusta la pasta. En este caso, el plato además de bueno nos servirá para templar el cuerpo en un frió día de invierno.

Ingredientes: para 2 personas

  • ½ cebolla
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Unas tiras de pimientos del piquillo
  • Un chorrito de tomate frito
  • Un chorrito de vino blanco
  • ½ kilo de carne para guisar
  • 250 gr de caracolillos
  • Sal
  • Colorante

Preparación:

  1. Para comenzar vamos a picar la cebolla en trozos pequeños mientras ponemos una olla con un chorrito de aceite a calentar. Cuando este a buena temperatura bajamos el fuego y añadimos la cebolla junto a la pastilla de caldo y una pizca de sal.

    Pochar la cebolla

  2. Mientras la cebolla se pocha, picamos los pimientos muy pequeñitos. Esperamos a que la cebolla este casi blanda para añadir el pimiento. Dejamos que se sofría un poco.

    Añadir el pimiento

  3. Para seguir añadimos el chorrito de vino blanco, dejamos que se evapore un poco el alcohol y después añadimos la carne. Dejar que se cocine durante unos minutos removiendo de vez en cuando.

    Añadir la carne

  4. Después le añadimos el chorro de tomate frito y dejamos un par de minutos.

    Añadir el tomate frito

  5. Es el momento de añadir los caracolillos, remover un poco para que la pasta coja bien el sabor que los ingredientes han ido creando en la olla.

    Poner los caracolillos

  6. Lo cubrimos con agua y le añadimos el colorante para que le dé un poco de color. Recordar probar el caldo por si necesitara más sal. Dejamos la olla tapada a fuego medio para que se cocine tranquilamente. Remover de vez en cuando para que no se pegue. Sabremos que está listo cuando la pasta este en su punto.

    Cocinar la pasta

  7. Una vez en su punto podemos retirar del fuego y servir en los platos.

    Caracolillos con carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*