Pollo con patatas

El pollo podemos cocinarlo de muchísimas maneras diferentes, podemos usar cada parte del pollo en infinidad de recetas. Es uno de los alimentos que más juego nos dan en la cocina, con el que nunca repetiremos receta ya que cada día que hagamos pollo puede ser de una forma diferente. Hoy os traigo una receta de pollo con patatas con el que variar el menú.

Ingredientes: para 2 personas

  • ½ cebolla
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • ½ kilo de trozos de pollo
  • Unas tiras de pimiento del piquillo
  • 6 patatas medianas
  • Un chorrito de vino blanco
  • Sal

Preparación:

  1. Vamos a comenzar picando la cebolla en trozos pequeños. Mientras ponemos una olla con un poco de aceite al fuego, cuando se caliente bajamos la temperatura y añadimos la cebolla, la pastilla y una pizca de sal. Dejamos que se cocine a fuego lento removiendo de vez en cuando.

    Pochar la cebolla

  2. Mientras la cebolla se pocha podemos ir picando las tiras de pimiento en pequeños trozos. Los añadimos a la olla cuando veamos que la cebolla ya está blanda. Dejamos que se cocine un poco con el chorro de vino blanco para que el alcohol se vaya evaporando.

    Añadir el pimiento

  3. Ahora añadimos el pollo, sin piel, si los trozos son muy grandes podéis cortarlos por la mitad, dejamos que se cocine el pollo un poco con el jugo de la olla, dando vueltas para que se cocine por ambos lados. Después cubrimos los ingredientes con agua y tapamos la olla, dejamos que se cocine a temperatura media durante unos minutos.

    Añadir el pollo

  4. Mientras vamos pelando y picando las patatas en trozos medianos y los añadimos a la olla. Puede que haga falta añadir más agua. Dejamos que se vaya cocinando pinchando de vez en cuando las patatas para comprar si están hechas. No os olvidéis de remover de vez en cuando para que no se os pegue.

    Añadir las patatas

  5. Una vez listo probamos la salsa por si necesita más sal y servimos. Podéis servir con un poco de caldo o seco, al gusto de cada uno.

    Pollo con patatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*