Arroz con pollo

Esta receta es un plato fácil de preparar, que gustara a la mayoría de los miembros de nuestra familia. Es otra de las muchas formas en las que podemos preparar dos de los alimentos más recurrentes de nuestra alimentación, ambos, tanto el pollo como el arroz los podemos cocinar de muchas maneras diferentes, algo que nos facilita no repetir a menudo las comidas.

Ingredientes: para 2 personas

  • 200 gr de arroz
  • ½ kilo de pollo troceado
  • ½ cebolla
  • Unas tiras de pimientos del piquillo
  • Pastilla de caldo de pollo
  • Un chorrito de vino blanco
  • Colorante
  • Sal

Preparación:

  1. Para empezar con esta receta vamos a picar la cebolla en trozos pequeños. Ponemos una olla con un poco de aceite, cuando este caliente ponemos la cebolla con una pizca de sal y dejamos que poche a temperatura media.

    Pochar la cebolla

  2. Mientras la cebolla se va pochando picamos el pimiento, también en trozos muy pequeños. Cuando la cebolla este blandita añadimos el pimiento y dejamos que se cocine unos minutos junto a la cebolla.

    Añadir el pimiento

  3. Para continuar ponemos el chorrito de vino blanco, que no sea mucho, sino el alcohol no se eliminara y el arroz nos quedara con sabor a vino. Añadimos también la pastilla de caldo para que vaya deshaciendo.

    Añadir el vino y la pastilla de caldo

  4. Cuando veamos que el vino empieza a hervir ponemos la carne y dejamos que de dore un poco dándole la vuelta para que se haga por ambos lados.

    Ponemos la carne

  5. Cuando veamos que la carne se empieza a dorar añadimos el arroz, removemos bien para que se sofría con el caldito que se ha formado.

    Sofreír el arroz

  6. Cuando veamos que apenas queda caldo, lo cubrimos con agua. Le ponemos otra pizca de sal y el colorante y lo tapamos para que el arroz se haga. Remover de vez en cuando para que el arroz no se pegue, si veis que se está quedando sin agua y aún no está blando el arroz añadir más agua. Ir probando el caldo y si veis que necesita más sal, añadirle.

    Añadir el agua y el colorante

  7. Cuando el arroz este en su punto, dejar que repose un poco alejado del fuego. Para que asiente. Después podemos servir.

    Arroz con pollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*