Berenjenas rellenas

La verdura suele ser un alimento complicado, generalmente a mucha gente no le gusta la verdura, les cuesta comerla. Hoy os traigo una deliciosa berenjena rellena, que hará que los más pequeños no noten ni el sabor de la verdura. O que los amantes de las mismas disfruten con una forma rica de comer la berenjena.

Ingredientes: para 2 personas

  • 2 berenjenas
  • ½ kilo de carne picada
  • 4 lonchas de bacon o de jamón york
  • ½ cebolla
  • Un poco de tomate frito
  • 1 huevo
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Para empezar con la receta vamos a partir las berenjenas por la mitad, les hacemos unos cuantos cortes y les ponemos un poco de aceite. Después las metemos en el horno para que la carne se ase.

    Preparar las berenjenas

  2. Cuando las berenjenas estén prácticamente hechas, nos ponemos con el relleno, para ello empezamos picando la cebolla y la ponemos juntos a una pizca de sal en una sarten con aceite caliente. Dejamos que se vaya pochando a fuego lento.

    Pochar la cebolla

  3. Cuando la cebolla este lista añadimos la carne picada y el bacon, vamos removiendo para que toda la carne de haga uniformemente. Cuando las berenjenas estén doradas las sacamos y dejamos que se enfríen.

    Añadir la carne

  4. Una vez frías las berenjenas con la ayuda de una cuchara vamos vaciando el interior y dejamos la carne sobre una tabla. Cuidado con la piel de la berenjena, después la rellenaremos.

    Vaciar las berenjenas

  5. Una vez vacías las berenjenas picamos bien la carne y la añadimos a la sarten.

    Añadir la carne de la berenjena

  6. Mezclamos todo bien y añadimos el huevo sin dejar de remover para que se vaya haciendo y mezclando con todos los ingredientes, esto le dará al relleno una consistencia más sólida.

    Añadir el huevo

  7. Una vez hecho todo el huevo añadimos un chorrito de tomate frito y mezclamos, dejamos que se caliente un poco antes de retirar del fuego, comprobar que el relleno esta al punto correcto de sal, sino añadir lo necesario a nuestro gusto.

    Añadimos el tomate frito

  8. Para continuar ayudándonos de una cuchara rellenamos la piel de las berenjenas repartiendo entre las 4 toda la carne que tenemos en la sarten.

    Rellenar las berenjenas

  9. Después ponemos por encima un poco de queso rallado en cada una y metemos en el horno de nuevo para que se gratine.

    Añadir el queso rallado

  10. Una vez el queso haya adquirido ese tono dorado y rico sacamos las berenjenas y podemos servirlas.

    Berenjenas rellenas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*