Arroz al horno

Hoy os traigo una receta diferente, otra manera de preparar el arroz. En muchos casos el arroz blanco es poco atractivo, pero en este caso la combinación de sabores nos ayudara a cogerle gusto al arroz blanco. Además, es una receta que no necesita más acompañamientos, un plato único que nos dejara satisfechos y sin apetito para nada más.

Ingredientes: para 2 personas

  • 200 gr de arroz
  • 4 lonchas de bacon
  • 2 lonchas de jamón york
  • Media cebolla
  • 2 huevos
  • 4 salchichas
  • Queso rallado

Preparación:

  1. Para empezar, ponemos una cazuela con abundante agua y una pizca de sal, esperamos a que el agua hierva para añadir el arroz, remover de vez en cuando. Mientras el arroz se cocina, picamos un poco de cebolla y toda la carne que vamos a usar para nuestra receta.

    Picar la cebolla

    Picar la carne

  2. Ponemos una sarten con un poco de aceite a calentar y empezamos poniendo la cebolla con un poco de sal para que poche. Cuando la cebolla este blandita añadimos toda la carne y removemos de vez en cuando para que se haga.

    Preparar la carne

  3. Cuando el arroz este en su punto lo ponemos en un colador para que elimine el exceso de agua y terminamos de preparar la carne que está en la sarten.

    Colar el arroz

  4. Una vez lista la carne mezclamos en una fuente para el horno el arroz con todos los ingredientes de la sarten.

    Mezclar el arroz y la carne

  5. Le ponemos un poco de queso rallado para gratinar encima y lo metemos en el horno. Cuando este prácticamente gratinado le ponemos el huevo encima, con cuidado de que no se nos rompa. Y volvemos a ponerlo en el horno uno minutos más.

    Gratinar el queso

  6. Cuando la clara del huevo este hecha pero la yema aún este poco hecha lo sacamos, en el caso de que no os guste la yema sin hacer del todo podéis dejarlo más tiempo. Sino sacáis la fuente del horno y servís con cuidado para no estropear el huevo.

    Arroz al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*