Tortilla de patatas

Hoy os traigo una receta que es popular en todas las casas, es uno de nuestros platos estrella y que conquista a todos los extranjeros que la prueban. Hay muchas variantes y muchas formas de hacerla. Podemos hacerla sencilla como va a ser este caso, podemos incluirle más ingredientes como chorizo, pimiento, podemos hacerla rellena con palitos de cangrejo, jamón serrano o bacon. Lo más importante es que es un plato riquísimo con el que podemos disfrutar de una cena solos o en compañía.

Ingredientes:

  • 6 patatas hermosas
  • 1 cebolla
  • 6 huevos
  • Sal
  • Aceite

Preparación:

  1. Para empezar con la receta vamos a pelar las patatas y picarlas en rodajas más o menos finas y las vamos dejando en un bol.

    Picar las patatas

  2. Repartimos el paso con la cebolla, la pelamos y la picamos en juliana sobre las rodajas de las patatas. Le ponemos un poco de sal y mezclamos con la mano.

    Picar la cebolla

  3. Ponemos una sarten con abundante aceite y dejamos que se calienta. Cuando este caliente lo bajamos un poco y ponemos las patatas y la cebolla. Vamos removiendo de vez en cuando y con la ayuda de una espátula vamos desmigando las patatas.

    Hacer las patatas

  4. Mientras se va haciendo la patata, en un bol batimos todos los huevos con una pizca de sal.

    Batir los huevos

  5. Cuando la patata este blanda y dorada la ponemos en un escurridor para que el aceite escurra y la patata se quede más seca.

    Escurrir las patatas

  6. Una vez escurrido el aceite la mezclamos con el huevo, con ayuda de un tenedor mezclamos la patata formando una especie de masa y dejamos que repose un poco.

    Mezclar con el huevo

  7. Ponemos una sarten con un poco de aceite y dejamos que se caliente, una vez caliente volcamos la masa en la sarten le damos forma con una espátula y dejamos unos minutos para que se cuaje.

    Cuajar un lado

  8. Cuando por un lado este cuajada con la ayuda de un plato le damos la vuelta y volvemos a ponerla en la sarten por el otro lado y volvemos a dejar unos minutos para que se cuaje por el otro lado.

    Cuajar el otro lado

  9. Una vez lista la podemos retirar, los minutos que dejemos la tortilla en el fuego es opcional, ya que dependerá de lo seca o jugosa que la queramos.

    Tortilla de patatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*