Arroz negro caldoso con calamares

El arroz es otro de esos alimentos con los que podemos jugar en la cocina, probar muchísimas cosas con él ya que admite una infinidad de complementos. Hoy os traigo un arroz negro caldoso con calamares con el que os chupareis los dedos. Es una receta fácil que no os llevara mucho tiempo y con que se puede disfrutar de un sabor intenso.

Ingredientes: para 2 personas

  • 200 gr de arroz
  • 1 sobre de tinta negra
  • 1/2 kilo de calamares
  • 1/2 cebolla
  • Unas tiras de pimiento del piquillo
  • Un chorro de tomate frito
  • Caldo de pescado
  • Un chorrito de vino blanco

Preparación:

  1. Vamos a empezar picando la cebolla en trocitos pequeños. Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y lo ponemos a calentar, una vez a buena temperatura la bajamos y añadimos la cebolla con un poco de sal. Hay que remover de vez en cuando para que la cebolla no se queme. Mientras se pocha vamos picando también el pimiento.

    Picar la cebolla

  2. Una vez veamos que la cebolla esta pochadita le añadimos el pimiento, removemos y dejamos que se cocine un poco, mientras vamos troceando los calamares.

    Añadir el pimiento

  3. Para continuar añadimos los calamares con el chorrito de vino blanco y dejamos que se cocine un poco. Vais removiendo de vez en cuando para que no se pegue. El vino tiene que perder el alcohol y el pescado se tiene que dorar un poco.

    Añadir los calamares

  4. Mientras se va cocinando el pescado ponemos en un bol un poco de agua e introducimos el sobre de tinta abierto para que salga toda la tinta. Con la ayuda de una cuchara removemos bien para que se deshaga la tinta y se mezcle con el agua.

    Preparar la tinta

  5. Ahora añadimos el arroz a la cazuela, sin dejar de remover, mezclamos todos los ingredientes para sofreír un poco el arroz.

    Sofreír el arroz

  6. Cuando veamos que el jugo de la cazuela se está acabando añadimos el caldo de pescado y la tinta, que haya suficiente caldo como para cubrir el arroz.

    Añadir el caldo y la tinta

  7. Una vez que tengamos el arroz en marcha con el caldo y la tinta añadimos el chorro de tomate. Tapamos la cazuela y dejamos que se cocine tranquilamente mientras vamos removiendo de vez en cuando y comprobando el arroz. Generalmente no es suficiente el caldo añadido en el anterior paso, por eso tendréis que ir probando el arroz e ir añadiendo caldo hasta que el arroz se ablande, recordar que es un arroz caldoso así que ser generosos con el caldo, añadir un poco más cuando veáis que el arroz ya está en su punto.

    Añadir el tomate

  8. Cuando el arroz este blandito, pero sin estar pastoso, dejamos alejado del fuego la cazuela que repose un poco, únicamente un par de minutos. Y después ya estará lista para servir y disfrutar de la exquisita comida que hemos preparado.

    Arroz negro caldoso con calamares

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*