Torrijas de leche

Las torrijas son un dulce típico de semana santa que podemos disfrutar en cualquier época del año. Es una receta muy sencilla de hacer y con la que disfrutaremos con una buena taza de café o de chocolate.

Ingredientes:

  • Una barra de pan del día anterior, o pan de torrijas
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 150 gr de azúcar
  • La monda de un limón (opcional)
  • 2 huevos
  • Canela molida
  • Un poco de azúcar

Preparación:

  1. Ponemos en un cazo toda la leche, junto con el azúcar, la canela y la monda del limón, cuidado si usáis el limón, que solo sea la monda y no parte del limón, pelarlo con cuidado. Encendemos el fuego y dejamos que la leche hierva removiendo de vez en cuando para procurar que no se nos pegue al fondo del cazo.

    Infusionar la leche

  2. Mientras se prepara la leche ponemos las rodajas del pan en una fuente, que sea onda para que luego podamos añadir la leche.

    Colocar las rodajas de pan

  3. Una vez que la leche este hirviendo, retiramos del fuego y la pasamos por un colador y dejamos que se enfrié. Una vez lista la volcamos sobre el pan y dejamos que las rodajas chupen toda la leche y se humedezcan bien, es preferible darles la vuelta para que se impregnen bien ambos lados.

    El pan absorbe la leche

  4. Mientras el pan está absorbiendo la leche vamos batiendo dos huevos. Una vez listas las rodajas de pan ponemos una sarten con abundante aceite a calentar y vamos pasando cada rodaja una a una por el huevo, por ambos lados y las vamos colocando en la sarten.

    Pasar el pan por huevo

  5. Le damos la vuelta para que adquieran un color doradito por ambos lados.

    Freír las rodajas

  6. Según se vayan haciendo las colocamos sobre un plato cubierto con papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite. Para terminar, las colocamos en un plato y les ponemos un poco de azúcar con la ayuda de una cucharilla y un poco de canela molida y a disfrutar.

    Torrijas de leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*