Patatas asadas rellenas de setas y gambas

Ya os he subido varias formas de rellenar patatas asadas, en esta ocasión os voy a mostrar una nueva receta con setas y gambas que espero os guste y que acompañe a vuestros platos.

Ingredientes: para dos personas

• 4 patatas medianas
• 1/2 kilo de setas
• 1/2 kilo de gambas
• Nata
• Sal
• Pimienta negra
• Queso rallado
• Aceite

Preparación:

1. Encendemos el horno para que se vaya calentando, mientras tanto envolvemos cada una de las patatas con un trozo de papel de aluminio, esto hará que el calor se concentre en el interior y se haga mejor. Las colocamos en una fuente para horno y la introducimos en el horno, comprobamos que las patatas están hechas pinchando en diferentes zonas con la ayuda de un pincho de cocina. Mantener las patatas en el horno hasta que todas estén blandas, que se pinchen con facilidad. Una vez hechas sacamos la fuente y destapamos las patatas para que se enfríen y podamos pelar cada una con más facilidad.

Patatas listas para asar

Patatas listas para asar

 

 

 

 

 

 

 

2. Mientras se enfrían las patatas podemos aprovechar para picar las setas en trozos pequeños y las reservamos.

Picar las setas

Picar las setas

 

 

 

 

 

 

 

3. Repetimos el paso anterior pero con las gambas, que sean también trozos pequeños, tanto las setas como las gambas tienen que ser pequeños para que se reparta mejor por la patata.

Picar las gambas

Picar las gambas

 

 

 

 

 

 

 

4. Para continuar ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar, una vez listo añadimos las setas y las gambas con un poco de sal y de pimienta, bajamos a temperatura media y dejamos que se cocinen mientras removemos de vez en cuando.

Sofreimos las gambas y las setas

Sofreimos las gambas y las setas

 

 

 

 

 

 

 

5. Mientras tenemos el relleno en la sartén vamos pelando las patatas, con cuidado de que no se nos rompa. Una vez peladas todas con la ayuda de una cuchara vamos vaciando las patatas dejando la patata sobrante en un recipiente y manteniendo los laterales y la base de la patata sin que se rompan para que después no se vacíen.

Patatas asadas vacias

Patatas asadas vacias

 

 

 

 

 

 

 

6. Echamos una pizca de sal dentro de las patatas vacías, también le añadimos un poco de sal y de pimienta negra a los trozos de patatas que hemos dejado en el recipiente. Una vez listas las setas y las gambas las añadimos al recipiente y mezclamos bien todo con la ayuda de un tendedor para ir picando la patata.

Mezclar las setas y las gambas con las patatas

Mezclar las setas y las gambas con las patatas

 

 

 

 

 

 

 

7. Para terminar el relleno le añadimos la nata, no la añadáis toda de golpe, iremos integrando la nata poco a poco para que no quede demasiado liquida, sino la patata se nos desbordará. El propio relleno os ira pidiendo más nata si la necesita, lo veréis con facilidad.

Incluimos la nata al relleno

Incluimos la nata al relleno

 

 

 

 

 

 

 

8. Con la ayuda de una cuchara sopera cogeremos el relleno y vamos introduciendo poco a poco cubriendo bien todo el hueco que hemos dejado en la patata.

Rellenar las patatas

Rellenar las patatas

 

 

 

 

 

 

 

9. Una vez rellenas todas las patatas las colocamos en la fuente y le ponemos con cuidado un poco de queso rallado por encima. Después metemos la fuente en el horno para que el queso se gratine.

Añadir queso para que se gratine

Añadir queso para que se gratine

 

 

 

 

 

 

 

10. Una vez gratinado el queso sacamos la fuente del horno, con la ayuda de una espátula pasamos dos patatas a cada plato y servimos junto al plato principal.

Patatas asadas y rellenas

Patatas asadas y rellenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*