Tigres

He probado muchas formas de mejillones rellenos, pero sin duda me quedo con la receta de mi madre, desde que tengo uso de razón es la mejor que he probado. Os recomiendo que la hagáis y juzgues vosotros mismos, eso si no os olvidéis de que siempre hay que ponerle una pizca de cariño para que quede perfecto. Disfrutar de unos ricos tigres.

Ingredientes:

• 1kl de mejillones

• Un par de pimientos del piquillo

• Un chorrito de tomate frito

• Unas gotas de picante

• 40 gr de harina

• 40 gr de margarina

• 400 ml de leche

• Sal

• Pimienta

• Nuez moscada

• 2 Huevo

• Pan rallado

• Un poco de harina para el rebozado

Preparación: 

1. En primer lugar vamos a limpiar la concha del mejillón con la ayuda de un cuchillo, hay que intentar que quede limpia sin romperla ya que luego las utilizaremos. Ponemos todos los mejillones en una olla y la ponemos en el fuego, no le pongáis agua ni sal, ellos mismos soltaran jugo con el calor y se cocerán en ese mismo jugo. Cuando todos estén abiertos y con un color anaranjado podéis retirarlos y ponerlos en un colador para que se escurra el liquido que quede.

Cocer los mejillones

Cocer los mejillones

2. Mientras los mejillones se enfrían, partimos un poco los pimientos del piquillo y los ponemos en una picadora. Añadimos los mejillones, reservando las conchas para el final de la receta y picamos ambos ingredientes creando un especie de masa.

Mejillones y pimientos picados

Mejillones y pimientos picados

3. Ahora nos ponemos con la bechamel, para ello ponemos la margarina en una sartén antihaderente para que se funda y la leche a calentar en un cazo, que no hierva.

Fundir la margarina

Fundir la margarina

4. Cuando la margarina este fundida añadimos toda la harina y con la ayuda de unas varillas integramos la harina formando una masa homogénea amarilla. Mantenemos unos minutos la masa sin dejar de remover para que la harina se cocine bien.

Masa de margarina y harina

Masa de margarina y harina

5. Después de unos minutos vamos añadiendo la leche calientes poco a poco, sin dejar de remover para integrar bien la leche. Cuando toda la leche este integrada mantenemos al fuego unos minutos más sin dejar de remover para que se haga bien la salsa bechamel.

Bechamel

Bechamel

6. Cuando tengamos una salsa blanca algo espesa añadimos una pizca de sal, de nuez moscada y de pimienta molida. Removemos y añadimos también la masa que hemos hecho con los mejillones, el tomate frito y el picante y removemos bien para mezclar todo.

Relleno para los tigres

Relleno para los tigres

7. Una vez lista la bechamel la pasamos a una fuente y la ponemos a enfriar primero dejarla a temperatura ambiente y después en el frigorífico. Una vez fría con la ayuda de una cucharilla vamos rellenando las conchas de los mejillones.

Mejillones rellenos

Mejillones rellenos

8. Una vez toda la masa repartida en las conchas de mejillón pasamos el lado relleno por harina.

Mejillones rebozados

Mejillones rebozados

9. Después las pasamos por el huevo y automáticamente por el pan rallado.

Mejillones empanados

Mejillones empanados

10. Para terminar calentamos una sartén con abundante aceite o una freidora, cuando este caliente ponemos los mejillones por el lado relleno hacia abajo. Cuando estén dorados los sacamos y los colocamos sobre un plato cubierto por papel de cocina para que absorba el aceite y listos para disfrutar. 

Tigres

Tigres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*