Pasta carbonara

La pasta con salsa carbonara es uno de los platos más clásicos. Os voy a dejar la forma en la que lo he hecho yo siempre. En mi caso la utilizo con spaghetti aunque la podéis emplear con cualquier tipo de pasta, yo es esta ocasión voy a utilizar tallarines. Aunque yo no utilizo champiñones en la receta os los he puesto por si os gustan. Espero que la disfrutéis.

Ingredientes: para 2 personas

• 200 gr de pasta

• 4 lonchas de bacon

• Queso rallado

• 200 ml de nata

• 1/2 cebolla

• Aceite

• Sal

• Champiñones (opcional)

Preparación:

1. Lo primero que vamos hacer es pelar y cortar la cebolla en tacos más bien pequeños. Vamos a cortar también el bacon en tiras de aproximadamente un centímetro. Por ultimo si vais a utilizar champiñones cortarlos en laminas. Si son frescos no os olvidéis de lavarlos antes.

Picar cebolla y bacon

Picar cebolla y bacon

2. Ahora vamos a poner la pasta a cocer. Ponemos una olla con abundante agua, un puñado de sal y un poco de mantequilla o aceite para que la pasta no se pegue. Cuando empiece a hervir añadimos la pasta y la dejamos cocer, removiendo de vez en cuando.

Cocer la pasta

Cocer la pasta

3. Mientras se va cociendo la pasta ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén. Cuando este caliente echamos la cebolla y le añadimos un poco de sal y la dejamos pochar a temperatura media. Si vais a añadir los champiñones los añadís a la sartén cuando la cebolla este dorada y cuando estos estén blanditos añadir las tiras de bacon. Sino vais a utilizar los champiñones cuando la cebolla este pochada añadir el bacon y dejamos que se vaya dorando todo a temperatura media.

Sofrito de cebolla y bacon

Sofrito de cebolla y bacon

4. Cuando la pasta este lista, la volcamos en un escurridor y la ponemos bajo un chorro de agua fría para que el propio calor de la pasta no siga cociéndola. Mientras la pasta escurre todo el agua añadimos la nata en la sartén, cuando la salsa este hirviendo añadimos la pasta y bajamos la temperatura. Mezclar de vez en cuando para que la salsa se mezcle con la pasta hasta que la nata se espese.

Añadir la pasta

Añadir la pasta

5. Por último podéis añadir un poco de queso rallado y esperar que se funda con toda la mezcla o servir directamente en los platos y poner el queso sobre la pasta.

Pasta carbonara

Pasta carbonara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*