Solomillo a la pimienta

El solomillo a la pimienta es una forma exquisita de preparar esta rica carne. Es una receta fácil de hacer y que no nos llevará mucho tiempo preparar. Podemos acompañar el solomillo con unas patatas asadas o con un poco de arroz blanco, lo que mejor os encaje, hay infinidad de acompañamientos para esta receta.

Ingredientes: para 2 personas

• 1 solomillo de cerdo

• Sal

• Un chorro de coñac o whisky

• Pimienta negra

• 200 ml de Nata

Preparación:

1. Para empezar vamos a limpiar la grasa que tiene el solomillo, al terminar cortamos la carne en medallones. Depende del tamaño del solomillo saldrán más trozos o menos, yo suelo hacer entre seis o siete medallones por persona. Les ponemos un poco de sal y de pimienta molida por ambos lados del solomillo.

Medallones de solomillo

Medallones de solomillo

2. Ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar, cuando este listo bajamos la temperatura y colocamos los medallones. Dejamos que el solomillo se dore por ambos lados y por los bordes.

Hacer el solomillo

Hacer el solomillo

3. Una vez la carne este lista añadimos toda la nata, el chorro de coñac o de whisky y un buen puñado de pimienta molida. Removemos y dejamos que la nata se vaya reduciendo hasta adquirir la textura deseada. Podéis dejar que la salsa quede un poco líquida o que prácticamente no quede nada, a vuestro gusto.

Salsa de pimienta

Salsa de pimienta

4. Una vez lista la salsa podemos servir los medallones en los platos y repartir la salsa que haya quedado en la sartén. Listo para disfrutar.

Solomillo a la pimienta

Solomillo a la pimienta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*