Pintxo de nuggets de pollo

Esta receta que hoy voy a compartir con vosotros fue un descubrimiento de mi madre, en mi casa ha sido un éxito y aquellos que la han probado han querido repetir. Espero que vosotros también disfrutéis de este pintxo. Para los amantes del huevo que el bocado en el que la yema cae entera en la boca es una delicia, al resto tened cuidado al morder sino os pringaréis la mano de yema 😉

Ingredientes: para 2 personas

• Salsa barbacoa

• 1/2 barra de pan

• 1 pechuga de pollo

• 2 lonchas de queso

• 4 lonchas de bacon

• 8 huevos de codorniz

• 1 huevo de gallina

• Pan rallado

• Aceite

• Sal

Preparación:

1. Lo primero que vamos hacer es cortar la pechuga de pollo en trozos más o menos del tamaño de una rodaja de pan. Le echamos una pizca de sal y de pimienta por ambos lados.

Nuggets de pollo

Nuggets de pollo

2. Batimos un huevo y colocamos en un plato un poco de pan rallado, vamos pasando cada trozo de pollo primero por el huevo y después por pan rallado y los reservamos.

Nuggets de pollo empanados

Nuggets de pollo empanados

3. Cortamos la barra de pan en rodajas de unos dos dedos, en casa las cortamos ladeadas, nosotros solemos hacer cuatro rodajas por persona. Una vez listas les esparcimos un poco de salsa barbacoa en una de las bases y las reservamos.

Pan con salsa barbacoa

Pan con salsa barbacoa

4. Ahora vamos a poner un poco de aceite en una sartén para hacer los nuggets. Una vez caliente vamos friendo los trozos de pollo hasta que estén dorados. Que la temperatura no este muy alta, sino el pan rallado se hará muy rápido y la carne se quedara cruda por dentro. Según se vayan haciendo colocamos cada trozo de pollo sobre la salsa barbacoa.

Nuggets hechos

Nuggets hechos

5. Cortamos cada rodaja de queso en cuatro trozos y ponemos cada cuadradito encima de cada nuggets.

Queso

Queso

6. Ahora vamos a cortar las lonchas de bacon por la mitad, podemos utilizar la misma sartén en la que hemos hecho el pollo. Poner a temperatura media y freír un poco el bacon sin que se haga demasiado. Una vez hecho colocamos cada mitad sobre el queso.

Bacon

Bacon

7. Por último vamos a preparar los huevos a la plancha, preferiblemente en una sartén antiadherente para que no se os peguen. Otro consejo, la cascara de los huevos de codorniz es más dura por lo que cascarlos con cuidado de no romper la yema antes de hacerlos. Ponemos la sartén con un poco de aceite a calentar, ponemos los huevos, dejamos que la clara se cuaje, aproximadamente un minuto y le damos la vuelta con cuidado para que se haga por el otro lado otro minuto. Una vez hechos los colocamos sobre el bacon y ya están listos para servir.

Pintxo terminado

Pintxo terminado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*