Pizza de jamón serrano

Esta pizza aún siendo una variedad sin mucho trabajo ni misterio es una de las más ricas para mi gusto. La masa de nuestra pizza casera ya tiene un sabor único y si le añadimos un exquisito jamón serrano la combinación es de pecado.

Ingredientes: para 2 personas

Masa para pizza

• Jamón serrano

• 1 cebolla

• Tomate frito

• Aceite

• Queso rallado

Preparación:

1. Para empezar vamos a encender el horno para que se caliente. Estiramos la masa dándole la forma deseada, trenzamos los bordes y con la ayuda de una cuchara untamos primero con aceite de oliva y después con tomate.

Base de la pizza

Base de la pizza

2. Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras. Repartimos la cebolla por toda la base intentando no dejar muchos huecos.

Repartir la cebolla

Repartir la cebolla

3. Sobre la cebolla vamos colocando las lonchas de jamón serrano. Tened en cuenta que con el calor del horno el jamón se va a cocinar y va a reducir su tamaño. Por eso os recomiendo que la carguéis bien, de ese modo no se quedara pobre al terminar. Una vez lista ya podemos meterla en el horno.

Colocamos el jamón serrano

Colocamos el jamón serrano

4. Cuando la masa de la pizza este dorada y crujiente podemos sacarla del horno. La pasamos con cuidado de no quemarnos a una fuente y la partimos. Lista para disfrutar.

Pizza de jamón serrano

Pizza de jamón serrano

Si queremos ponerle queso queda mejor si lo ponéis debajo del jamón, así el jamón serrano es el ingrediente principal de la pizza. Si os gusta el tomate natural también podéis poner unas rodajas de tomate sobre el jamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*