Pizza de la casa

En muchas ocasiones compramos una pizza precocinada, o pedimos una a domicilio y al llegar a casa le añadimos más ingredientes, o más cantidad de los que ya tiene porque nos parece que esta muy pobre. Hoy os traigo un tipo de pizza donde nos podemos quedar a gusto añadiendo cosas. Yo os voy a poner los ingredientes que utilizamos en mi casa, pero lo bueno de la pizza es que admite muchas cosas, así que no dudéis en cambiar ingredientes, en añadir más cantidad si os apetece, probar cosas nuevas y después contarme que os ha parecido.

Ingredientes: 2 personas

Masa para pizza

• Aceite

• Tomate frito

• 6 lonchas de bacon

• 3 rodajas de jamón york

• 3 salchichas

• 1 cebolla

• 1 pimiento verde italiano grande

• Queso rallado

Preparación:

1. Vamos a empezar encendiendo el horno a 180° para que vaya cogiendo calor. Ahora picando la cebolla, a mi personalmente me gusta más picarla en juliana, de ese modo nos quedan tiras finas y largas que podemos colocar más fácilmente en la masa. Aunque podéis cortarla en dados, como más os guste a vosotros. En el caso del pimiento y el jamón son más partidaria de picarlo en dados, no muy pequeños, como de un par de centímetros. Para acabar las salchichas me gusta cortarlas en rodajas más bien finas. En el caso del bacon me gusta partirlo en cuadrados más grandes, para colocarlo en el final y que cubra la pizza.

2. Cuando tenemos todos los ingredientes picados, los reservamos. Con la ayuda de una cuchara sopera esparcimos por toda la base un par de cucharadas de aceite de oliva, de este modo nuestra masa quedara jugosa a la par que crujiente. Sobre la capa de aceite añadimos el tomate del mismo modo. Yo le suelo echar cuatro cucharadas soperas bien repartidas, pero a vuestro gusto. Si sois muy amantes del queso, después del tomate podéis añadir una ración de queso rallado bien repartido.

Base de la pizza

Base de la pizza

3. Ahora ya podemos empezar a colocar los ingredientes. Yo en primer lugar colocó lo la cebolla por toda la base, procurando dejar los mínimos huecos.

Cebolla en tiras

Cebolla en tiras

4. Después de la cebollas, pongo los dados de pimiento verde y los reparto por toda la pizza, intento repartirlo lo mejor posible para que no se quede algún trozo sin nada. Repito el mismo paso con el jamón y las salchichas.

Pimiento verde, salchicha y jamón

Pimiento verde, salchicha y jamón

5. Por último pongo los trozos de bacon colocándolos sobre todos los ingredientes formando filas. Espolvoreo un poco de orégano por toda la pizza.

Bacon

Bacon

6. Para terminar echamos en queso rallado, en mi caso suele ser cuatro quesos, pero admite cualquier tipo de queso rallado. Una vez lista introducimos las bandeja con la pizza dentro del horno. Yo suelo dejarla aproximadamente 1 hora, aunque es muy subjetivo, todo depende de si os gusta que la masa quede muy crujiente o no, ir mirando de vez en cuando y sacarla cuando la masa tenga un color doradito.

Queso rallado

Queso rallado

7. Una ves lista sacamos la bandeja del horno y traspasamos la pizza a un plato, la partimos en trozos del tamaño que deseéis y ya esta lista para disfrutar.

2013-08-03 22.08.19

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*