Mini-hamburguesas

Las hamburguesa son un menú que posiblemente nos guste a casi todo el mundo. La versión mini es un plato perfecto para una velada de picoteo o para una merienda de cumpleaños. Es una forma diferente de disfrutar de una exquisitas hamburguesas en tamaño reducido.

Ingredientes: para 2 personas

• 1 loncha de queso

• 2 lonchas de bacon

• Media cebolla

• Azúcar

• 4 huevos de codorniz

• Kétchup

• Mayonesa

• Mini bollos

Para la carne:

• Media cebolla

• Leche

• 1 rodaja de pan de molde

• 1 huevo

• 100 gr de carne picada

• Pan rallado

• Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

1.Para empezar tenemos que preparar la carne, es preferible que se haga con unas horas de antelación para que la carne coja bien el gusto. En primer lugar vamos a desmigar el pan de molde en el bol donde vamos a preparar la carne y le añadimos la leche. Con la ayuda de un tenedor lo mezclamos y dejamos que el pan se empape bien.

Pan de molde en leche

Pan de molde en leche

2. Continuamos pelando y cortando media cebolla en tacos pequeños. Ponemos un poco de aceite en una sartén a calentar, cuando tenga la temperatura adecuada bajamos el fuego y echamos la cebolla con un poco de sal y dejamos pochar con calma removiendo de vez en cuando hasta que este dorada.

Sofrito de cebolla para la carne

Sofrito de cebolla para la carne

3. Añadimos al pan de molde con leche la carne, le ponemos una pizca de sal, de pimienta y la nuez moscada, lo mezclamos todo bien y le echamos el huevo. Yo os recomiendo que lo mezcléis con las manos, así se nota con más facilidad los cambios de textura en la preparación.

1° fase de la preparación de la carne

1° fase de la preparación de la carne

4. Después añadimos la cebolla y la integramos a la preparación, tened en cuenta que estará caliente, dejar que se enfríe un poco antes de mezclar.

Mezclar el sofrito con la carne

Mezclar el sofrito con la carne

5. Por último vamos añadiendo un poco de pan rayado y lo mezclamos bien hasta que la carne se espese y prácticamente no se quede pegada en las manos. Una vez adquirida la textura deseada la metemos en el frigorífico y dejamos que repose.

Último paso de la preparación

Último paso de la preparación

6. En el momento que os pongáis con la preparación empezaremos pelando la otra media cebolla y cortándola en tiras. Volvemos a poner al fuego la sartén en la que antes hemos pochado la cebolla para la carne y cuando este caliente ponemos la cebolla con un poco de sal. Una vez dorada la cebolla añadimos el azúcar y sin dejar de remover dejamos que se caramelice. Cuando este en su punto lo retiramos a un plato y reservamos.

Cebolla caramelizada

Cebolla caramelizada

7. Ponemos los dos lados del bollo a tostar para que estén calientes y crujientes. Según se tuesten los dejamos aparte para que se enfríen.

Bollos de hamburguesa tostados

Bollos de hamburguesa tostados

8. Una vez frío el pan untamos un poco de kétchup en la base de abajo y la mayonesa en la superior.

 

Mayonesa y kétchup

Mayonesa y kétchup

9. Ahora sacamos la carne del frigorífico y con las manos cogemos un poco de carne, hacemos una bola y la aplastamos dándole forma de hamburguesa. Con la ayuda de un corta pastas redondo del tamaño de los bollos cortamos el trozo de carne necesario para que no sobresalga.

Mini hamburguesa

Mini hamburguesa

10. Ponemos una sartén con un poco de aceite y cuando este caliente vamos friendo las pequeñas hamburguesas y según se van haciendo al punto las colocamos sobre el bollo con kétchup.

Hamburguesa al punto

Hamburguesa al punto

11. Cortamos la loncha de queso en cuatro y ponemos cada pedazo sobre la carne caliente para que se funda un poco. Las lonchas de bacon las partimos por la mitad y las freímos. Una vez dorado el bacon las colocamos sobre el queso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Queso y bacon sobe la carne

12. Sobre el bacon colocamos un poco de cebolla caramelizada con la ayuda de un tenedor.

Colocar la cebolla

Colocar la cebolla

13. Para terminar en una sartén antiadherente calentamos un poco de aceite para hacer los huevos a la plancha. Tener cuidado al cascar los huevos, ya que la cascara de los de codorniz es más dura y podéis romper la yema. Dejamos que se cuaje la clara y después con cuidado y con la ayuda de una espátula le damos la vuelta para que se haga también por el otro lado, solo un minuto para que la yema no se haga del todo. Una vez hecho lo colocamos sobre la cebolla.

Huevo de codorniz

Huevo de codorniz

14. Ponemos la otra tapa encima y colocamos las hamburguesas en un plato. Listas para disfrutar.

Hamburguesas listas para degustar

Hamburguesas listas para degustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*